Centro de Apoyo a la Educación Especial de Putaendo es pionera en Chile con su trabajo de “Aula en Red”

El alcalde Guillermo Reyes y el reconocido actor Francisco Pérez-Bannen estuvieron en el estreno del cortometraje “Desde Nuestro Ojos”, realizado por la comunidad educativa.

La iniciativa es parte de un proyecto único en el país, donde la escuela comparte experiencias con profesores y alumnos de Barcelona, España. Continue reading “Centro de Apoyo a la Educación Especial de Putaendo es pionera en Chile con su trabajo de “Aula en Red””

Con rotundo éxito culmina el trabajo de equinoterapia para estudiantes de la Educación Pública de Putaendo

La iniciativa fue ejecutada en conjunto por el Departamento de Educación de la Municipalidad de Putaendo y la Fundación Equiendo, con el objetivo de aprovechar los principios terapéuticos del caballo para tratar a personas con discapacidad.

        Positivos resultados y sinceros agradecimientos se vivieron en la ceremonia de clausura del primer ciclo de equinoterapia destinado a estudiantes de la enseñanza municipalizada de Putaendo. Continue reading “Con rotundo éxito culmina el trabajo de equinoterapia para estudiantes de la Educación Pública de Putaendo”

[FOTOS] Liceo Manuel Marín homenajea a sus titulados

La tarde noche este martes se vivió la ceremonia de titulación de jóvenes egresados de las especialidades de “Administración” y “Electricidad” de nuestro Liceo Manuel Marín Fritis.

A la ceremonia asistió el alcalde Guillermo Reyes, los concejales Fabián Rojas, Octavio Casas y Sergio Zamora, el jefe DAEM, profesor Patricio Moreno Bustamante, como también la comunidad educativa del Liceo, encabezado por su director Luis Vera.

Continue reading “[FOTOS] Liceo Manuel Marín homenajea a sus titulados”

DESTACADO: Centro de Apoyo a la Educación Especial de Putaendo expuso en el “II Congreso Iberoamericano sobre Televisión y Educación”

En el evento fue realizado en la ciudad de Buenos Aires y organizado por “Escuela+”. La comitiva de Putaendo explicó los alcances del programa “Aula En Red”, iniciativa pionera en el país donde el establecimiento de Juan Rozas comparte experiencias con una escuela especial de Barcelona, España.

La participación de los docentes locales en Argentina fue posible gracias al apoyo constante de la Municipalidad de Putaendo, a través del Concejo Municipal y del Departamento de Educación. Continue reading “DESTACADO: Centro de Apoyo a la Educación Especial de Putaendo expuso en el “II Congreso Iberoamericano sobre Televisión y Educación””