Escuelas San Alberto y Paso Histórico expusieron en la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

En el contexto del “II Congreso Regional de Educación Ciencias ICEC-PUCV” docentes de ambos establecimientos presentaron los frutos del Programa de Indagación Científica.
Este viernes 23 de marzo en dependencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, sede Curauma, se llevó a cabo el II Congreso Regional en Ciencias ICEC-PUCV 2018. Continue reading “Escuelas San Alberto y Paso Histórico expusieron en la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso”

[FOTOS] DAEM distingue a profesores que obtuvieron la calificación de “destacado” en la Evaluación Docente

Los profesionales de la enseñanza fueron sorprendidos por el equipo técnico pedagógico del DAEM.

El jefe DAEM, profesor Patricio Moreno Bustamante, realizó un merecido reconocimiento a los siete docentes de Putaendo que fueron calificados como DESTACADOS en la Evaluación Docente 2017. Continue reading “[FOTOS] DAEM distingue a profesores que obtuvieron la calificación de “destacado” en la Evaluación Docente”

Escuelas y Liceos estuvieron presentes en el impecable desfile de aniversario de Putaendo

Cada uno de los establecimientos municipalizados estuvieron presentes en para rendir homenaje a los 187 años de la fundación de la “Villa San Antonio de la Unión de Putaendo”El Concejo Municipal liderado por el alcalde Guillermo Reyes entregó las distinciones de Hijo Ilustre, Ciudadanos Destacados e Intituciones Destacadas a importantes personas e entidades de la comuna. Continue reading “Escuelas y Liceos estuvieron presentes en el impecable desfile de aniversario de Putaendo”

Todo el Centro de Apoyo a la Educación Especial celebró que sus niveles laborales tuvieran una de las mejores asistencias del 2017

Además, la escuela se destaca por obtener la Excelencia Académica cinco veces consecutivas.
La encargada de convivencia escolar comunal, Valeria Cortez Tobar​ y la UTP comunal, Carolina Paz Saa, llegaron hoy viernes hasta el Centro de Apoyo a la Educación Especial​ de Putaendo. Continue reading “Todo el Centro de Apoyo a la Educación Especial celebró que sus niveles laborales tuvieran una de las mejores asistencias del 2017”

Ceremonia oficial de inauguración del año escolar se produjo en la Escuela María Leiva de Ibáñez

El alcalde Guillermo Reyes encabezó la ceremonia oficial del inicio del año escolar 2018 en el establecimiento ubicado en Las Coimas.
El evento contó la presencia de la comunidad educativa del sector, autoridades comunales, directores de los diferentes establecimientos municipales del país y el DAEM. Continue reading “Ceremonia oficial de inauguración del año escolar se produjo en la Escuela María Leiva de Ibáñez”

Concejo Municipal se reúne con directores de todos los establecimientos para analizar la situación educativa de Putaendo

El encuentro tuvo por objetivo tener un diagnóstico de cada uno de los establecimientos educacionales de la comuna.

Una importante reunión de análisis de cada una de las escuelas y liceos de Putaendo se realizó la tarde de este miércoles con la presencia del Concejo Municipal, directores, jefes UTP y personeros del DAEM. Continue reading “Concejo Municipal se reúne con directores de todos los establecimientos para analizar la situación educativa de Putaendo”

[FOTOS] Escuela Gastón Ormazábal incrementa su matrícula considerablemente

De 75 niñas y niños que asistían el año pasado, ahora son 104 estudiantes que van a clases en el establecimiento ubicado en el sector de Granallas.

El jefe Daem, Patricio Moreno Bustamante y la encargada del área de Convivencia Escolar comunal, Valeria Cortez Tobar, visitaron el establecimiento. Continue reading “[FOTOS] Escuela Gastón Ormazábal incrementa su matrícula considerablemente”

Escuela Alegría Catán celebra nuevamente tener el Nivel Alto en la categorización de la Agencia de la Calidad de la Educación

Con un pequeño acto donde estuvieron presentes todos  los estudiantes, también se destacó a las alumnas y alumnos de cuarto básico del año pasado, que obtuvieron una de las asistencias más altas a nivel comunal.

El jefe Daem, Patricio Moreno Bustamante​ y la encargada comunal de Convivencia Escolar, Valeria Cortez Tobar, estuvieron presentes en el acto de inicio de semana de la destacada Escuela Alegría Catán Dabiké. Continue reading “Escuela Alegría Catán celebra nuevamente tener el Nivel Alto en la categorización de la Agencia de la Calidad de la Educación”

Prekínder de la Escuela Eduardo Becerra Bascuñán obtuvo una de las mejores asistencia el año 2017

El director DAEM, profesor Patricio Moreno Bustamante y la encargada de convivencia a nivel comunal, Valeria Tobar, entregaron un merecido reconocimiento a los estudiantes del sector de Casablanca. 

Como una forma de valorar la entrega y las ganas de aprender, el área de Convivencia Escolar del Daem quiso entregar un pequeño reconocimiento a los cursos que obtuvieron mejor asistencia durante el año 2017. Continue reading “Prekínder de la Escuela Eduardo Becerra Bascuñán obtuvo una de las mejores asistencia el año 2017”

¡¡Cuatro Escuelas de Putaendo logran la EXCELENCIA ACADÉMICA por los años 2018 y 2019!!

El Centro de Apoyo a la Educación Especial, La Escuela Alegría Catán Dabiké, la Escuela Renacer y la Escuela María Leiva de Ibáñez alcanzaron este logro entregado por el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño.


Importantes y muy buenas noticias marcan el inicio de clases en Putaendo. Continue reading “¡¡Cuatro Escuelas de Putaendo logran la EXCELENCIA ACADÉMICA por los años 2018 y 2019!!”