[FOTOS] 100 estudiantes de Putaendo recibieron notebook con el programa “Me Conecto Para Aprender”

Los beneficiados son alumnas y alumnos de séptimo básico y se pretende acortar las brechas de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación a las familias del país.

El alcalde Guillermo Reyes Cortez y el director briprovincial de Educación, Ricardo Castro, estuvieron presentes en la ceremonia. Continue reading “[FOTOS] 100 estudiantes de Putaendo recibieron notebook con el programa “Me Conecto Para Aprender””

Delegación del Liceo Manuel Marín participa en debate regional de inglés

Estudiantes desde segundo a cuarto medio de Putaendo compitieron con jóvenes de otros 13 colegios en Viña del Mar, a través del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

La comitiva estuvo conformada por es Monserrat Calderón, Enriqueta Helo, José Madrid, Martina Mercado y Fernanda Muñoz junto a su profesora de inglés Vania Rosas y la voluntaria angloparlante Magdalena Szynka. Continue reading “Delegación del Liceo Manuel Marín participa en debate regional de inglés”

Liceo Manuel Marín Fritis recibe a todas las escuelas de Putaendo para hacer una visita guiada en sus modernas dependencias

Al mediodía de ayer miércoles 15 junio, estudiantes y profesores del Liceo Manuel Marin Fritis mostraron sus talleres y dependencias a alumnas y alumnos de las distintas escuelas de nuestra comuna.
    La iniciativa se enmarca en el acercamiento del Liceo hacia la comunidad para dar a conocer las instalaciones y su oferta educativa.

Continue reading “Liceo Manuel Marín Fritis recibe a todas las escuelas de Putaendo para hacer una visita guiada en sus modernas dependencias”

Prekínder y kínder de la Escuela Renacer son “Héroes que saben salvar vidas”

La mañana de este miércoles 13 de junio, niñas y niños de prekínder y kínder de la Escuela Renacer tuvieron una jornada distinta y muy alegre que dedicaron a sus papás y mamás.

     Después de tres semanas donde aquel curso compartió con el equipo de la Posta de Salud de Quebrada de Herrera y del Cesfam Valle de Los Libertadores, pequeñas y pequeños aprendieron sobre la reanminación cardiopulmonar (RCP). Continue reading “Prekínder y kínder de la Escuela Renacer son “Héroes que saben salvar vidas””

Centro de Apoyo a la Educación Especial cuenta con “Un Rincón de Descanso” en todas sus salas de clases

A través del fondo “Movámonos por la Educación Pública 2017”, se desarrolló este innovador proyecto pedagógico surgido al interior del mismo establecimiento.

“Es una iniciativa que además está enmarcada dentro del Plan de Convivencia Escolar, con el fin de fomentar ambientes propicios para el aprendizaje”, expresaron desde la escuela.

Continue reading “Centro de Apoyo a la Educación Especial cuenta con “Un Rincón de Descanso” en todas sus salas de clases”