Home » Noticias DAEM Putaendo » [FOTOS] Más de 90 niños participaron del primer “Spelling Bee” realizado por el DAEM Putaendo

[FOTOS] Más de 90 niños participaron del primer “Spelling Bee” realizado por el DAEM Putaendo

Durante toda la mañana del miércoles, niñas y niños desde primero a cuarto medio respondieron entusiasmados en el primer concurso de deletreo en inglés para todas los establecimientos municipales.

Este gran evento contó con jurado internacional y fue producido por la Unidad Técnica Comunal del Departamento de Educación.
Casi 100 niños de todas las escuelas y liceos municipalizados de Putaendo se congregaron en la “Bombonera” de Putaendo para participar del primer “Spellin Be” realizado por el DAEM Putaendo.

    La iniciativa contó con el apoyo de todos los profesores de inglés de nuestra educación pública. El entusiasmo fue tal que las niñas y los niños mostraron un conocimiento increíble, con largas series de preguntas que ninguno de los asistentes dimensionó.

     Es decir, el talento y aprendizaje de los niños superó las expectativas de los organizadores. Si bien ningún joven quería perder, se demostró un espíritu de sana competencia.

    “Es parte de un programa incentivado desde la Seremía de Educación llamado GO4. El concurso fue para niños desde primero básico hasta cuarto medio de nuestros 10 establecimiento de Putaendo. Lo que queremos es potenciar el inglés en los establecimientos. Estamos trabajando fuertemente en esta tarea”, expresó el jefe Daem, profesor Patricio Moreno Bustamante.

      Los jueces fueron Ginette Robles Muñoz, profesora de inglés de San Felipe; Cecilia Silva, profesora de inglés en la escuela Marie Poussepin; y Mehdi Zare, un ciudadano de Londres. Ellos también quedaron muy sorprendido por el nivel demostrado en este primer concurso de deletreo.

Para ver todas las fotos de la jornada, HACER CLICK AQUÍ.