Home » Noticias DAEM Putaendo » Liceo República de Estados Unidos participa del Primer Encuentro Regional Pedagógico de Radios Escolares

Liceo República de Estados Unidos participa del Primer Encuentro Regional Pedagógico de Radios Escolares

La actividad de desarrolló en la comuna de Con Con y contó con la participación en talleres de voz, expresión oral y diferentes atracciones en el mundo de la radio.

El evento se desarrolló en las dependencias del “Casa Abierta” de la Empresa Nacional de Petroleo (ENAP).       Una delegación del Liceo República de Estados Unidos participó en el Primer Encuentro Regional Pedagógico de Radios Escolares, iniciativa surgida por la municipalidad de Quintero, se desarrolló en el Centro Cultural “Casa Abierta” de la Empresa Nacional de Petroleo (ENAP).

         Con representantes de diferentes comunas de toda la Región de Valparaíso, los estudiantes de Rinconada de Silva pudieron conocer más del mundo de la radio, con diferentes instancias de expresión oral, mejoramiento de la voz, edición de audio, creación de entrevistas, etc.

       “Los chicos participaron en muchos talleres y había escuelas de toda la región. La experiencia fue bastante positiva para los chicos, ya que el hacer radio les da la posibilidad de potenciar ciertas habilidades como, por ejemplo, el lenguaje oral, la autonomía y la valoración de ellos mismos”, apuntó Francisco Morales, orientador y encargado de la radio escolar del Liceo República.

        Los estudiantes del liceo participan del primer,encuentro regional pedagógico de radios escolares. En la ciudad de Con Con. Con la participación en talleres de voz y expresión oral, el centro cultural de ENAP. Con la presencia del seremi de Educación. Alejandro Tapia.