Home » Noticias DAEM Putaendo » [FOTOS] Entretenida caminata intergeneracional reunió a adultos mayores con alumnos de la Escuela Paso Histórico

[FOTOS] Entretenida caminata intergeneracional reunió a adultos mayores con alumnos de la Escuela Paso Histórico

Organizada por la Red Comunal de Infancia y Juventudes, donde participa el Programa Habilidades Para la Vida y el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, ambos ejecutados por el Cesfam Valle de Los Libertadores. También contó con el Hospital San Antonio y la Oficina de Protección de Derechos de niñas y niños (OPD).
La mañana de este miércoles, alumnos de la Escuela Paso Histórico compartieron con los clubes de Adulto Mayor “San Miguel Arcangel” y “Santa Teresita” de El Tártaro. Se trató de la primera “Caminata Intergeneracional de Putaendo”, que motivó a todos los presentes a conocer hermosos parajes naturales de la comuna.

      La iniciativa surge del trabajo de la “Red Comunal de Infancia y Juventudes de Putaendo”, donde participan diferentes entidades públicas de nuestra comuna. En este sentido, el Programa Habilidades Para la Vida y el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, ambos del Cesfam de Putaendo materializaron una actividad en conjunto. También participó el Hospital San Antonio de Putaendo y la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD).

      “Se decidió hacer esta caminata con la Escuela Paso Histórico por la cercanía con la quebrada e incluir a los clubes de adulto mayor que trabajan en el sector”, explicó Rodrigo Lobos, del Programa Habilidades para la Vida.

      La caminata comenzó a la orilla de la carretera hacia Los Patos, entre los sectores de El Tártaro y Casablanca. De esta forma, todos los asistentes, caminaron hacia los cerros por hermosos parajes naturales, instancia donde pudieron conversar y compartir experiencias.

       A su vez, cabe destacar el apoyo del DAEM Putaendo que fue fundamental en el transporte de los asistentes.

Para ver todas las fotos de la actividad, HACER CLICK AQUÍ.

22