Home » Noticias DAEM Putaendo » Exitosa jornada de cierre del Programa Habilidades Para La Vida

Exitosa jornada de cierre del Programa Habilidades Para La Vida

El programa Habilidades Para La Vida (HPV)  una iniciativa de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). En Putaendo es ejecutado por el Cesfam Valle de Los Libertadores a través del trabajo de duplas psicosociales en todas las escuelas y liceos.

Entre sus objetivos se encuentra aumentar el éxito escolar disminuyendo la deserción y ausentismo, como también lograr una buena convivencia escolar entre los integrantes de las comunidades educativas.      El alcalde Guillermo Reyes recalcó en la importancia de este programa y el nivel de cercanía entre los profesores, estudiantes y cada uno de las escuelas y liceos de nuestra comuna para potenciar la educación de niñas y niños.

       Este 2017, la iniciativa cumplió una década en Putaendo. Actualmente, tiene una cobertura que supera los 1400 estudiantes en sus dos modalidades: HPV 1 (primer ciclo básico): 1149 estudiantes de todas las escuelas y liceos de Putaendo. También está el HPV2 (segundo ciclo básico): 340 estudiantes las Escuelas Paso Histórico, Renacer, San Alberto, María Leiva y Liceos República de Estados Unidos y Manuel Marín Fritis.

      En la jornada, los profesionales del programa organizaron una dinámica donde participaron directivos y profesores de todos los establecimientos educacionales de Putaendo, de forma que pudieran tener ante el estrés de finalización del año escolar.

        La jornada de cierre contó con la participación del Alcalde Guillermo Reyes; del Jefe del Departamento de Salud del Estudiante de Junaeb Valparaíso, Victor Orellana; de la encargada de Convivencia del DAEM Putaendo, Valeria Tobar;  los concejales Fabián Rojas y Sergio Zamora; y docentes de todos los colegios, escuelas y liceos de Putaendo

Para ver todas las fotos de la jornada, HACER CLICK AQUÍ.