Home » Noticias DAEM Putaendo » [FOTOS] Certifican a putaendinas y putaendinos que asistieron a capacitaciones +Capaz junto al DAEM

[FOTOS] Certifican a putaendinas y putaendinos que asistieron a capacitaciones +Capaz junto al DAEM

Más de 20 personas participaron en cursos de “Servicio de Instalación Eléctrica Domiciliaria y Corrientes Débiles” y “Servicio de Asistencia Administrativa y Contable”.

En la ceremonia estuvo presente el alcalde Guillermo Reyes; el director provincial del Sence, Álvaro Reyes; el Jefe Daem, profesor Patricio Moreno Bustamante; y del director del Liceo Marín Fritis, Luis Vera.       Fue el año pasado cuando el DAEM Putaendo, con el apoyo de la municipalidad, suscribió un convenio con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), para que para Establecimientos de Educación Media Técnicos Profesionales impartieran el Curso “+Capaz”. Fue así que se postuló al Liceo Manuel Marín Fritis.

      De esta forma, con el trabajo de profesores del mismo establecimiento y profesionales del DAEM Putaendo, se realizaron los cursos de “Servicio de Instalación Eléctrica Domiciliaria y Corrientes Débiles”, con 309 horas de capacitación y “Servicio de Asistencia Administrativa y Contable”, por 182 hrs.

       Los cursos fueron impartidos entre Noviembre 2016 y Marzo 2017, con capacitación técnica, apoyo de asistente social, intermediación laboral hasta la fase de prácticas, pagos de subsidio por movilización y cuidado de menores.

       En este contexto, el jueves 23 de noviembre de esta año se realizó la ceremonia de certificación que contó con la presencia del alcalde Guillermo Reyes; del director provincial del Sence, Álvaro Reyes; del jefe Daem, profesor Patricio Moreno Bustamante; y del director del Liceo Manuel Marín Fritis, Luis Vera. Ellos acompañaron a quienes recibieron sus certificados y diplomas.

       Cabe destacar que la ceremonia estuvo amenizada por el grupo de danza de la Escuela Alegría Catán Dabiké, ubicada en Piguchén.

      “El propósito de estas capacitaciones es favorecer la empleabilidad y la reinserción en el mercado laboral. Trabajamos con un gran equipo de profesores y profesionales para hacer bien estos cursos. Además nos apoyaba el DAEM en todas las gestiones de compras y temas administrativos”, destacó Katherine Salinas, coordinadora del “+Capaz” en Putaendo.