Putaendo se luce en la Gala de la Educación Pública 2017

El evento fue organizado por la Dirección Biprovincial de Educación San Felipe – Los Andes en las Termas del Corazón.
     Una destacadísima participación tuvo PUTAENDO ante cientos de profesionales y asistentes de la educación de las provincias de San Felipe y Los Andes que asistieron a la llamada “Gala de la Educación Pública”, organizado por la Dirección Biprovincial de Educación.

     El objetivo de la actividad radicó en reconocer el trabajo de quienes se esfuerzan por fomentar la enseñanza pública.

     En este sentido, nuestra comuna tuvo el honor de ser distinguida con el reconocimiento a la “Calidad Educativa 2017”, distinción máxima y exclusiva de todo el evento, que recayó en la Escuela Alegria Catán Dabike y en su directora Cecilia Piuzzi.

       “La verdad es que uno hace su trabajo sin esperar nada a cambio. Nosotros trabajamos siempre igual. Entonces que, además, nuestro trabajo sea reconocido es muy importante”, expresó la directora del establecimiento ubicado en Piguchén.

     Cabe destacar que el establecimiento de Piguchén es el único de Aconcagua y uno de los cuatro de la región en alcanzar el “NIVEL ALTO” de enseñanza, medición realizada en todo el país por la Agencia de la Calidad de la Educación.

     Docentes de cada uno de nuestras escuelas también fueron reconocidas. En este sentido, la profesora Rosa Ahumada Cavieres, de la Escuela Eduardo Becerra Bascuñan, fue distinguida en la categoría “Mérito Docente 2017”, por su destacada trayectoria.

    Además, la Escuela María Leiva De Ibañez Las Coimas obtuvo el “Reconocimiento a la Trayectoria de Resultados 2017”.

      Por otro lado, el Centro de Padres de la Escuela Alejandrina Carvajal Aspee fue públicamente reconocido por la “Excelencia y Aporte a la Educación de su comunidad 2017”.

      Nunca menos importante, el Centro Apoyo Educacion Especial tuvo un reconocimiento a sus asistentes de la      educación, por la gran labor que desempeñan en la enseñanza de Aconcagua.

     La actividad contó con la presencia del Seremi de Educación, Alejandro Tapia; el director biprovincial de Educación; Jorge Olivero; el jefe DAEM Putaendo, Patricio Moreno Bustamante; autoridades educacionales de las 10 comunas del Valle de Aconcagua y cientos de profesores, asistentes y estudiantes.

Para ver todas las fotos de la jornada en nuestras redes sociales, HACER CLICK AQUÍ.