Home » Noticias DAEM Putaendo » ¡¡Cuatro Escuelas de Putaendo logran la EXCELENCIA ACADÉMICA por los años 2018 y 2019!!

¡¡Cuatro Escuelas de Putaendo logran la EXCELENCIA ACADÉMICA por los años 2018 y 2019!!

El Centro de Apoyo a la Educación Especial, La Escuela Alegría Catán Dabiké, la Escuela Renacer y la Escuela María Leiva de Ibáñez alcanzaron este logro entregado por el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño.


Importantes y muy buenas noticias marcan el inicio de clases en Putaendo.      Con gran alegría, todo Putaendo ha celebrado que cuatro escuelas y/o establecimientos de Putaendo obtuvieran la excelencia académica por los años 2018-2019.

      “Como director DAEM esto es una muestra del liderazgo pedagógico que están llevando a cabo los diferentes directores y su dupla de Unidad Técnica Pedagógica en aras del logro de los aprendizajes de los estudiantes de nuestra comuna”, enfatizó el jefe Daem, profesor Patricio Moreno Bustamante .

     “Esto viene a reforzar el compromiso, seriedad, dedicación y, por sobre todo, la vocación de los profesores y asistentes educacionales que componen cada unidad educativa que ha salido seleccionada por el MINEDUC. Además, esto viene a demostrar que lo que la Dirección de Educación Municipal ha hecho hincapié, dentro de esta gestión que lleva cuatro años, es el logro pedagógico que tienen que tener los establecimientos”, agregó el director.

¿Cómo se obtiene la Excelencia Académica?

       Desde el Ministerio de Educación señalan que los establecimientos se seleccionan evaluando “seis factores: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones laborales, igualdad de oportunidades e integración y la participación de los integrantes de la comunidad educativa. A partir de ellos se calcula el Índice SNED”.

        Cabe destacar que, a través de sus redes sociales oficiales, cada una de las escuelas anunció este logro con gran aceptación del público. Lo mismo hizo este Departamento de Educación y la Municipalidad de Putaendo.