[FOTOS] DAEM distingue a profesores que obtuvieron la calificación de “destacado” en la Evaluación Docente

Los profesionales de la enseñanza fueron sorprendidos por el equipo técnico pedagógico del DAEM.

El jefe DAEM, profesor Patricio Moreno Bustamante, realizó un merecido reconocimiento a los siete docentes de Putaendo que fueron calificados como DESTACADOS en la Evaluación Docente 2017.

     Es la calificación más alta de la medida que realiza el Ministerio de Educación para los profesores de la enseñanza pública del país. Lo anterior significa que ellos tienen un gran desempeño como docentes.

      “Es súper importante esto, porque demuestra la capacidad de los profesores en reflexionar sobre sus prácticas pedagógicas para que sus estudiantes tengan los aprendizajes logrados”, destacó el director de Educación Municipal de Putaendo.

      Los profesores que alcanzaron el nivel DESTACADO son los siguientes:

– Ornella Saá Farías.
     Docente de la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales del liceo Manuel Marín Fritis de Putaendo desde el año 2015 a la fecha. Esta ex alumna del mismo establecimiento realizó sus estudios universitarios en la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía en la Universidad de Playa Ancha en Ciencias de la Educación, campus San Felipe obteniendo además, los grados académicos de Licenciatura en Educación y en Historia.

     En su experiencia laboral cabe destacar su participación en el proyecto “Catálogo de Autores Locales” del Centro Cultural de San Antonio y su trabajo en el diseño de evaluaciones en informática educacional en San Felipe.

– Cristóbal Vergara Espinoza.
     Profesor de Castellano y Licenciado en Educación por la Universidad de Playa Ancha. Inicia su carrera docente en el año 2010 en la comuna de San Felipe, desempeñándose en diversos establecimientos municipales. Desde el 2014 ejerce la pedagogía en el Liceo Manuel Marín Fritis de Putaendo. Paralelamente, realiza actividades de investigación y crítica literaria en diversos medios.

– Carol Rodríguez Herrera.
     Profesora de Educación General Básica, egresada de la Universidad Viña del Mar en el año 2010. En el año 2011 cursé un postítulo en primer ciclo en la Universidad Diego Portales. Mi trayectoria laboral ha sido en el sistema particular subvencionado y en escuelas de Educación Pública, en las cuales he tenido jefaturas de curso de primer ciclo, además de horas en el área técnico pedagógica.
Se ha desempeñado asesorando prácticas docentes, formando parte del equipo de gestión en el convenio de desempeño en la formación de profesores de la Universidad Playa Ancha y en la ATE ARQUIMED.
      En el año 2016 estuvo a cargo de la coordinación Comunal de Convivencia Escolar en la ciudad de Putaendo. Actualmente se desempeño cómo jefa técnica en la Escuela Renacer y está a cargo de la jefatura de segundo básico del mismo establecimiento.
– Manuel Palma Contreras.
     Docente con 24 años de servicio, oriundo de la ciudad de San Felipe. Realizó sus estudios en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), en la ciudad de Santiago, donde se tituló de profesor de Química y Ciencias Naturales.

     Inicia su labor en el año 1994 en el Liceo Manuel Marín Frítis, donde se desempeña como profesor en el área de Química en enseñanza media hasta el año 1998. Posteriormente continua su labor en varios colegios de la ciudad de Los Andes y San Felipe, donde realiza labores docentes y directivas, para volver a la comuna en el año 2014 donde se desempeña como profesor en el área de ciencias en el Liceo República de Estados Unidos.

      Se integra nuevamente al Liceo Manuel Marín Frítis en el año 2015 para desarrollar su labor docente en las asignaturas de Química, Física y Biología, participando en el 2017 en el proceso de evaluación docente, obteniendo un resultado sobresaliente.

– Carla Toledo Ruiz

    Su formación académica la realizó en la Universidad de Playa Ancha, sede San Felipe. Durante los años 2002 y 2007 desempeñó su labor como educadora de párvulos en la ciudad de San Felipe en distintos establecimientos municipales, como la  Escuela Jose Manso de Velasco, Escuela Bernardo O’Higgins, Escuela John Kennedy, Liceo San Felipe y Escuela 21 de Mayo.

     En el año 2008, por concurso público, ingresa a trabajar al DAEM de la comuna de Putaendo, en la Escuela Paso Histórico de El Tártaro y luego en la Escuela Alegria Catán Dabiké, hasta la actualidad.

     “Como educadora de párvulos he participado activamente junto a mis pares, en distintas actividades comunales y también asumiendo una participación activa en el Comité de Educación Parvularia de la comuna, como vice coordinadora”, manifestó.

– Paulina Alvarado Peña.

     Trabaja en nuestra comuna desde el año 2002 formando parte de la emblemática Escuela Renacer en Quebrada de Herrera. Desde allí, migró a tareas docente-administrativas en el Liceo República de Estados Unidos, Departamento de Educación Municipal y Escuela María Leiva de Ibáñez. El año 2015 vuelve a Rinconada de Silva, donde se desenvuelve actualmente ejerciendo en la asignatura de Lenguaje de en segundo ciclo básico.

– Tamara Leiva Galdámez.

    Oriunda de la comuna de Santa María, egresó de cuarto medio con la especialidad de técnico en asistente de párvulos. Posteriormente, cursó estudios superiores en pedagogía en educación general básica en la universidad de Viña del Mar Sede San Felipe, estudios que culminó en el año 2012.

En su experiencia laboral, se encuentra  un instituto de educación superior de la zona (AIEP), desempeñandome en el área académica de la entidad. En el año 2014 llega al liceo Manuel Marin Fritis como profesora de reemplazo en segundo ciclo. Desde ahí que imparte la asignatura de Historia, geografía y ciencias sociales. También brinda apoyo en el aula a los niños y niñas del primer ciclo del mismo establecimiento.

.