Escuelas San Alberto y Paso Histórico expusieron en la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

En el contexto del “II Congreso Regional de Educación Ciencias ICEC-PUCV” docentes de ambos establecimientos presentaron los frutos del Programa de Indagación Científica.
Este viernes 23 de marzo en dependencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, sede Curauma, se llevó a cabo el II Congreso Regional en Ciencias ICEC-PUCV 2018.

     En la iniciativa, dos escuelas de Putaendo presentaron sus proyectos científicos. Por un lado, estuvo presente la Escuela San Alberto representada por el director Marco Arancibia Silva; la coordinadora Indagación Científica del colegio, Judith Araya Lobos  y la Educadora de Párvulos  Rossana Vergara., quien implementó un llamativo proyecto de reciclaje en el colegio ubicado en Guzmanes.

    También se hizo presente la escuela Paso Histórico de El Tártaro representada por el profesor Christian Morales Arancibia, cual dio a conocer su proyecto sobre hierbas medicinales de Putaendo.

     “El foco principal de este segundo Congreso estuvo dado en el trabajo colaborativo y reflexivo entre los docentes para una eficaz contribución al desarrollo de Proyectos Escolares de Ciencias”, expresó el director de San Alberto, Marco Arancibia.