Home » Noticias DAEM Putaendo » Liceo República de Estados Unidos celebraron el Día del Deporte con entretenido trecking

Liceo República de Estados Unidos celebraron el Día del Deporte con entretenido trecking

     El pasado 6 de abril en que se celebra el Día del Deporte, la Educación Física y Recreación, toda la unidad educativa se congrego luego de un desayuno de vida sana, efectuaron un Trekking por los caminos del sector.

     El deporte y la actividad física tienen múltiples beneficios para la salud y son fundamentales para el desarrollo integral de la sociedad, ya que promueven valores como la inclusión, el trabajo en equipo, la perseverancia, el esfuerzo o la solidaridad, entre muchos otros, como parte de la formación integral de los estudiantes..

     Fue el año 2013, que la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 6 de abril Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz con el objetivo de celebrar la contribución del deporte y la actividad física a la educación, el desarrollo humano, la vida sana y la paz en el mundo. Además, la fecha recuerda que un 6 de abril de 1896 se inauguraron los primeros juegos olímpicos modernos.

     Los más pequeñitos cumplieron la ruta desde el colegio hasta el Santo Cristo de Rinconada, donde realizaron actividad recreativa “Land Art” Arte Terrestre, con los elementos que la naturaleza les ofrecía, con tema alusivo al deporte.

     Por su parte para los más grandes cumplieron en su totalidad el recorrido prefijado para la ocasión calle El Carme, La Cruz, Centenario, Las Palmas, Manuel Rodriguez,18 septiembre, Plaza de Armas y Liceo, con amenos diálogos y entretenidos chacareros caminaron los jóvenes junto a sus profesores y compañeros.

Fuente: D Noticias.cl