Home » Noticias DAEM Putaendo » Con disfraces de “Héroes” y “Villanos” la Escuela Gastón Ormazábal protagonizó una entretenida cicletada

Con disfraces de “Héroes” y “Villanos” la Escuela Gastón Ormazábal protagonizó una entretenida cicletada

Cerca de 200 personas de la comunidad educativa del sector de Granallas participaron de la “Gran Cicletada Familiar, Pedaleando 2018”.
La actividad fue organizada por la Red Comunitaria de Prevención y Promoción de Granallas, que reúne a entidades como el municipio, Senda Previene, el Cesfam Valle de Los Libertadores, el Programa Habilidades Para la Vida y el DAEM.

     También contó con la colaboración de Carabineros y Bomberos de Putaendo.

     Grandes y chicos salieron disfrazados respecto de las dos alianzas de “Héroes” y “Villanos”. Lo anterior  en el contexto del Aniversario de la Escuela Gastón Ormázabal que cumple 51 años el próximo 27 de abril.

      “También estamos celebrando el Día de la Convivencia Escolar. Fue una idea de los padres y apoderados de hacer una actividad masiva junto a sus hijos. Por eso estamos reunidos junto a una red comunitaria. Aquí participa Senda, participa el Cesfam, Habilidades para la Vida, promoción de la salud, el municipio en coordinación con el DAEM y nuestra escuela. Estamos con una convocatoria de casi 200 personas, así que estamos muy contentos porque esto le da movimiento a la Escuela”, destacó Gino Ulloa, director de Gastón Ormazábal.

      Como a las 10:30 horas de este viernes partió el recorrido desde el mismo establecimiento educacional. Luego de un recorrido por las calles principales del sector sur de Granallas, llegaron hasta el Parque Puente Cimbra. En ese lugar los participantes se hidrataron con puestos instalados por el Cesfam Valle de Los Libertadores.

       Posteriormente, la delegación llegó hasta la Plaza de Armas de Putaendo. Ahí realizaron una vuelta alrededor del principal paseo comunal, para volver al punto de hidratación del Puente Cimbra y luego emprender regreso hasta la querida escuela ubicada en Granallas.

Para ver todas las fotos de la jornada redes sociales, HACER CLICK AQUÍ.