Home » Noticias DAEM Putaendo » Escuela Renacer celebra 33 años homenajeando a sus funcionarios

Escuela Renacer celebra 33 años homenajeando a sus funcionarios

El pasado viernes el establecimiento de Quebrada de Herrera efectuó una hermosa ceremonia que reflejó la unidad de todos los integrantes de su comunidad educativa.

Momentos de gran emoción se vivieron en la verdadera fiesta que se llevó a cabo en la Escuela Renacer.      A la actividad asistió la encargada de la UTP Comunal, Carolina Saa; el administrador municipal, Fabián Muñoz; la primera directora de la escuela Nila Briceño; la profesora Carmen Gloria Henríquez, docente que trabajó muchos años en el establecimiento; ex alumnos, funcionarios, madres, padres, alumnas y alumnos.

     Se realizaron variados reconocimientos públicos durante el evento. Uno de ellos los recibió la primera directora de Renacer, la profesora Nila Briceño. También con gran aplauso de todos los presentes, la profesora Carmen Gloria Henríquez tuvo su respectiva distinción.

     Por otro lado, el director Jorge Contreras quiso distinguir a cada uno de los funcionarios del establecimiento que actualmente tiene la “Excelencia Académica”.

      “Hemos pasado por tiempos de conflictos internos que los hemos ido solucionando y tiene que ver con la unidad que ahora tenemos. Hemos ido integrando a la familia, a la comunidad, a los ex alumnos que hoy forman parte de nuestras amistades. También hemos hecho alianzas con el club deportivo, con la gente del centro de padres, con la junta de vecinos. Ahora celebramos esta unidad y estamos muy contentos”, expresó Jorge Contreras, director de la Escuela Renacer.

      Los números artísticos no se hicieron esperar y demostraron un gran despliegue. En primer lugar, alumnas y alumnos de pre-básica presentaron tiernamente “El Baile de Los Animales”. Posteriormente, el cuarto básico recitó, junto a  su profesora jefe, el poema “Cumpleaños de Mi Escuela”.

     Más tarde, el tercero básico hizo recordar los llamados “años felices” con un alegre y movido “ROC”. Casi al finalizar, estudiantes de todos los cursos representaron los juegos de infancia en una imponente presentación inspirada en los poemas de Gabriela Mistral.

     Para concluir, todos los presentes entonaron muy orgullosos el himno de la Escuela Renacer.

Para ver todas las fotos de la ceremonia en nuestras redes sociales, HACER CLICK AQUÍ.