Declaración pública tras simulacro en Liceo Manuel Marín Fritis

Tras coordinaciones entre la dirección del establecimiento y del Cuerpo de Bomberos de Putaendo, se realizó un simulacro por fuga de gas, encontrando una emergencia efectiva en el sector de camarines.

      En horas de esta mañana, tras coordinación entre Bomberos de Putaendo y el Liceo Manuel Marín Fritis, se realizó un SIMULACRO en el establecimiento para probar los protocolos de acción ante una posible fuga de gas en el lugar.

     En este contexto y activando los protocolos de seguridad, se evacuó a toda la comunidad estudiantil del Liceo Manuel Marín Fritis, como también a la Sala Cuna Antu Yampai y al personal del Departamento de Educación Municipal (DAEM).

    Destacando el profesionalismo de Bomberos que revisó cada una de las instalaciones del establecimiento durante el simulacro, se encontró una fuga de gas efectiva en el sector de camarines del liceo. De inmediato se tomaron las medidas correspondientes para corregir la situación.

     Lo anterior provocó que la evacuación se extendiera por más de una hora, cumpliendo con los protocolos de seguridad. Antes de las 12:30 hrs, los estudiantes ya volvían a sus clases.

     Después de esta emergencia, el liceo entregará el almuerzo a sus estudiantes y luego serán enviados a sus hogares. Mañana las clases se reanudarán con total normalidad.