Delegación del Liceo Manuel Marín participa en debate regional de inglés

Estudiantes desde segundo a cuarto medio de Putaendo compitieron con jóvenes de otros 13 colegios en Viña del Mar, a través del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

La comitiva estuvo conformada por es Monserrat Calderón, Enriqueta Helo, José Madrid, Martina Mercado y Fernanda Muñoz junto a su profesora de inglés Vania Rosas y la voluntaria angloparlante Magdalena Szynka.

      Ellos participaron del Torneo Regional de Debates en inglés 2018, el cual es organizado por el programa Inglés Abre Puertas. El propósito de este certamen fue fortalecer las habilidades en inglés de los estudiantes mediante la argumentación de sus opiniones.

    De esta forma, la comitiva local pudo desarrollar las competencias de oratoria en inglés, demostrando comprensión de ideas, promoviendo un pensamiento crítico, trabajando en equipo; con respeto, tolerancia y buscando la resolución de problemas.

     “La participación de los estudiantes dentro del Torneo de Debates fue todo un éxito, ya que demostraron su preparación y el desarrollo de las habilidades orales y comunicativas en inglés. Dentro de los 14 establecimientos, los estudiantes tuvieron una destacada participación, donde su carisma y responsabilidad se destacó dentro de la jornada”, expresó la profesora Vania Rozas.

      Dable es señalar que todos los estudiantes son del Liceo Manuel Marín Fritis y este debate se encuentra inserto en el programa ministerial GO4 de la SEREMI de Educación.

     Consultado el Director DAEM, Patricio Moreno Bustamante, señalo que “Ésta es una iniciativa que estamos impulsando por tercer año consecutivo en nuestra comuna y nos llena de alegría ver a nuestros estudiantes como se han desarrollado en una segunda lengua. Además por segundo año tenemos la posibilidad de tener en la comuna  una pasante que entrega  su conocimiento en su idioma natal, como es el  Inglés”.

        Agregó que como Jefe DAEM quiere felicitar  el logro de los estudiantes y resaltar el apoyo de la Profesora Vania Rosasm quien con su empeño y coraje ha logrado sacar adelante este programa y la sala temática de Inglés  que cuenta el Liceo.