¡¡Agradecemos el apoyo de Magdalena Szynka!!

La voluntaria angloparlante de Polonia fue de gran ayuda este semestre en el Liceo Manuel Marín Fritis.

     Durante tres meses, el Liceo Manuel Marín Fritis tuvo el asesoramiento profesional de la ciudadana polaca Magdalena Szynka. Ella habla cuatro idiomas (polaco, #inglés, francés y español) y realizó un voluntariado angloparlante en nuestra comuna.

     La joven es parte del programa “Inglés Abre Puertas” ejecutado desde el DAEM de Putaendo y permitió que estudiantes de la comuna tuvieran contacto directo con una persona extranjera y así fomentar el uso del idioma anglo.

     Entre las iniciativas a destacar, ella junto con los profesores de inglés del Liceo prepararon a alumnas y alumnos para un “Debate Regional de Inglés”. Realizado en Viña del Mar, la delegación putaendina tuvo un destacado debut en esta materia.

     “Es una experiencia muy buena de estar fuera de las grandes ciudades de los países. Yo lo recomiendo a toda persona, para cambiar su mundo. Pude trabajar y conocer la autenticidad de Chile en una comuna local. No es fácil enseñar inglés a alumnos que nunca han tenido contacto con una persona extranjera, pero sirvió para que todos tuviéramos intercambio cultural”, sostuvo Magdalena.