Putaendo logra 11 medallas en Campeonato Escolar de Atletismo organizado por el IND

Cuatro preseas de oro, dos de plata y cinco de bronce fue el contundente botín de la delegación de estudiantes de la comuna.


Como “Histórica” fue catalogada la participación de Putaendo en el Campeonato Biprovincial de Atletismo Escolar organizado por el Instituto Nacional del Deporte (IND), en la ciudad de Los Andes.

     Nuestros campeones participaron con estudiantes de las provincias de San Felipe y Los Andes, en categorías de 12 a 14 y de 15 a 17 años en disciplinas de bala, jabalina, salto largo y en 80, 100, 150 y 800 metros planos.

     El alcalde Guillermo Reyes  y el Honorable Concejo Municipal felicitaron a estos estudiantes, quienes entrenan todos los martes y jueves en el estadio comunal, en un plan deportivo patrocinado por el municipio. Es llevado a cabo por el profesor Mario Arcos y coordinado por el profesor Aníbal Aros.

     Por su parte, los docentes destacaron que en solo un año de atletismo comunal se pudieron conseguir estos inéditos resultados. Del mismo modo, hicieron extensiva la invitación para todos los estudiantes y jóvenes de la comuna para que se motiven a practicar atletismo.