Senda Previene realiza Jornada de Intervención con niños y niñas de Población Javiera Carrera

La actividad se enmarca en la intervención del territorio focalizado que ejecuta el programa Senda durante el año 2018 en la comuna.

     El programa Senda Previene de Putaendo realizó una entretenida jornada preventiva con niños, niñas y familias de la Población Javiera Carrera, quienes a través de talleres, juegos, cine y otras actividades disfrutaron de un grato día en sus vacaciones.

     La actividad denominada Jornada Preventiva de Vacaciones de Invierno 2018 nace desde el recién conformado Grupo Barrial Preventivo de vecinos y vecinas de dicha comunidad. Una agrupación que en las primeras intervenciones trabajó sobre distintas problemáticas y necesidades de su sector, definiendo ejecutar una serie de actividades comunitarias en un corto, mediano y largo plazo.

     La jornada comenzó por la mañana con talleres de Reciclaje y Elaboración de Susurros para Microcuentos a cargo del equipo comunal de Senda. Por la tarde, se trabajó con dinámicas y juegos de distintas técnicas, culminando con la exhibición de la película “Totoro”, vista dentro de la sede comunitaria, donde los niños y niñas compartieron unas deliciosas sopaipillas elaboradas por las propias vecinas del Equipo Barrial.

    “Cuando uno se detiene a observar que los vecinos y las vecinas de la población están con disposición y compromiso, uno se da cuenta que va logrando avances desde la participación social. Eso es tremendamente significativo”, comentó Macarena Guzmán, apoyo profesional del programa.

     Valorada jornada de prevención fue muy bien recibida por la comunidad, quienes agradecieron y valoraron este tipo de intervenciones. Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Vecinos de la Población Javiera Carrera, Gabriel Báez, quien estuvo presente toda la actividad y expresó su alegría por ver a todos los niños y niñas de su villa compartiendo, jugando y disfrutando sanamente en su sector.

     Por su parte, Fernando Ovando, Coordinador del Programa, manifestó su conformidad con la actividad, aunque reconoció que les preocupaba que a causa del frío se viera mermada la participación vecinal. “A pesar del frío tuvimos la sede vecinal llena durante todo el día, familias, vecinos y muchos niños y niñas llenaron este espacio, donde la prevención fue el eje central de las intervenciones”, expresó el encargado comunal.

Para ver más fotos, HACER CLICK AQUÍ.