Mejoramiento de Escuela Paso Histórico presente un 80% de avance

El proyecto de conservación del establecimiento ubicado en El Tártaro tiene una inversión cercana a los 240 millones de pesos.

    El alcalde Guillermo Reyes, junto al Secplac Municipal, visitaron la Escuela Paso Histórico de El Tártaro para conocer el estado de avance del importante proyecto que permitirá renovar íntegramente este establecimiento municipal de Putaendo.

    La iniciativa es financiada a través del programa de Fortalecimiento a la Educación Pública (FEP) y tiene una inversión de más de 240 millones de pesos.

    Recursos que han permitido la reparación de todas salas de clases, el mejoramiento de patios y la circulación en los pasillos. Asimismo, se renovaron pisos, ventanas y baños. Además, se instaló pasto sintético y pisos de caucho. En definitiva, se esta construyendo una escuela totalmente nueva.

    El excelente proyecto ha sido muy bien recibido por la comunidad escolar del sector, quienes esperan con ansias el mes de septiembre para poder inaugurar estas obras de mejoramiento.

     Por su parte, Jorge Pulgar, director (s) de la Escuela Paso Histórico, sueña con que su establecimiento algún día pueda albergar doscientos alumnos. Hoy, esta escuela tiene una matricula de 79 estudiantes, pero con esta inversión el profesor espera recibir nuevos pupilos para que formen parte de este gran establecimiento.