Liceo Manuel Marín Fritis clasificó a la final regional de fútsal de los Juegos Escolares

El próximo viernes 24 de agosto, en Valparaíso, los putaendinos podrían hacer historia si ganan al Colegio Altazor, representante de Concón.

     Entusiasmo e ilusión se vive en Putaendo, puesto que el equipo de fútsal Sub 14 del Liceo Manuel Marín Fritis es finalista regional de los Juegos Escolares IND 2018.

    El alcalde Guillermo Reyes entregó un mensaje de fuerza y felicitaciones a los estudiantes que ya hacen historia en la comuna.

     “Ellos ya ganaron a nivel comunal y también provincial. Ahora sabemos que son finalistas a nivel regional, que han ganado muchos partidos y que pueden representar a toda la región de Valparaíso a nivel país. Son un ejemplo de superación y de ganas por salir adelante. Deseamos de todo corazón que les vaya muy bien”, expresó la máxima autoridad comunal.

    Los dirigidos por los profesores Diego Sepúlveda y Miguel Muñoz ganaron, en semifinales, a Liceo Mixto de Los Andes por un contundente 6 – 1 en Valparaíso. En el camarín existe mucho entusiasmo por ser los campeones regionales.

     “Los Chicos están muy contentos al igual que el equipo técnico. Son un grupo muy unido que está para grandes desafíos. Saben que esto es paso a paso y que en una final puede pasar de todo. Ellos han demostrado tener coraje y garra desde el primer segundo hasta el pitazo final”, destacó Miguel Muñoz, coordinador deportivo del DAEM Putaendo.

      El partido final será contra el Colegio Altazor de Valparaíso, el próximo viernes 24 de agosto a las 16 horas, en el polideportivo Renato Raggio del Cerro Playa Ancha.

     El elenco está conformado por Nicolás Montenegro, Alan Donoso, Benjamín Fuentes, Benjamín Álvarez, Camilo Cataldo, Camilo Ramírez, Martín Lazcano y Jesús Lagos. A ellos se suman dos refuerzos oriundos de Putaendo: Claudio Herrera, estudiante del Colegio Marie Poussepin y Benjamín Salinas, del Instituto Abdón Cifuentes.