Profesores y directores asisten al término de la temporada 2019 del Programa Habilidades Para la Vida

Más de 100 personas participaron esta tarde de la ceremonia de finalización del exitosa iniciativa que en Putaendo ejecuta el Cesfam Valle de Los Libertadores.

     Impulsado desde la Junaeb, “es un modelo de intervención psicosocial que incorpora acciones de detección y prevención del riesgo; promueve estrategias de autocuidado y desarrolla habilidades para la convivencia de los diferentes actores de la comunidad escolar. Trabaja a partir de un diagnostico situacional a nivel local y activa las redes de la escuela y de la comuna para coordinar acciones de salud mental de niños y adolescentes en interacción con sus adultos significativos, como son sus padres y profesores”.

     Se ejecuta en cada una de las escuelas y liceos de la comuna y es valorado por directores y profesores que destacaron la gran ayuda del equipo profesional del Cesfam.

     En la actividad estuvieron presentes la directora del Cesfam, Mireya Ponce; la directora(s) del DAEM, Cecilia Piuzzi; la directora de desarrollo comunitario (Dideco), Carolina López, personal de educación, salud y diferentes programas municipales.

    Los asistentes coincidieron que en Putaendo se trabaja arduamente para acompañar la infancia y juventud de la mejor forma. Esto se debe a un trabajo en red donde el programa HPV tiene un rol esencial.

Para ver todas las fotos en nuestras redes sociales, HACER CLICK AQUÍ.