Voluntarios del Colegio La Girouette de Las Condes realizan operativos dentales gratuitos en la Escuela Paso Histórico

Este 2019 la ayuda también se extendió a Guzmanes y Rinconada de Silva.

    Como ya ha sido una hermosa tradición, esta semana el Colegio La Girouette de Las Condes se encuentra realizando operativos de salud dental solidarios gratuitos en diferentes sectores de nuestra comuna.

     Un equipo de voluntarios, donde hay profesionales de la salud dental, profesores y 36 estudiantes de segundo medio del establecimiento santiaguino, ejecutan diferentes labores cuyos beneficiados son vecinas y vecinos de #Putaendo

     “Aquí hay una voluntad de trabajo, un compromiso. Los chicos se la juegan por lo que tienen que hacer y hay un sentimiento de que ellos logran, en corto tiempo, conocer una realidad que ellos evidentemente no manejan y no la tienen cercana”, expresó Cristian Abu Abbarah, profesor de La Girouette.

     Dentro de las ayudas que reciben vecinas y vecinos, está la atención dental integral que incluye endodoncia, periodoncia, cirugía y también talleres de higiene bucal. Además, ayer miércoles gente de El Tártaro tuvo asesoría oftalmológica.

     El grupo de voluntarios llegó este lunes a la comuna y se quedarán hasta mañana viernes en la Escuela Paso Histórico.

     Según trascendió, desde el año 2010 que el Colegio La Girouette realiza este operativo en Putaendo.

     Cabe destacar que el pasado 2018, el Concejo Municipal presidido por el alcalde Guillermo Reyes Cortez, entregó el reconocimiento público de “Institución Destacada” al colegio, por la realización de estos operativos solidarios gratuitos.