Importante alianza público-privada logra mejoras en el Liceo Rinconada de Silva

El municipio acordó con la empresa Acciona pintar el establecimiento. Además, la entidad privada realiza arreglos al sistema eléctrico.

   Durante el mes de abril se concretó una alianza estratégica entre la municipalidad de Putaendo y la empresa Acciona, entidad a cargo de la reconstrucción del Hospital Psiquiátrico.

      Después de exitosas conversaciones con el municipio, acordaron la positiva idea de pintar las dependencias del Liceo Rinconada de Silva. Al trabajo mancomunado entre ambas partes, se sumó la feliz ayuda de la comunidad educativa: directivos, profesores, asistentes y estudiantes pusieron su esfuerzo para ejecutar la obra.

    Para lograr aquello, se debió realizar el pintado durante un día sábado. La directora del liceo, Anaís Diana Vega Cuevas, destacó también la participación de otras instituciones como el Instituto AIEP y el Rotary Putaendo que colaboraron en la materialización de este anhelo.

    Además, Acciona siguió entregando ayudas en Rinconada de Silva. “En las visitas al establecimiento y las gestiones entre la empresa y la dirección del liceo, se logra que aporten además, en mejoras en otros aspectos dentro del liceo, como lo es en la parte eléctrica. Lo cual corresponde a aportes 100% de la empresa”, expresó Anaís Vega.

    De esta forma, se pintaron todas las salas de clases y se trabaja en distintas reparaciones eléctricas. Pronto habrá un nuevo operativo para colorear el resto de las dependencias educativas.