Cesfam y OPD culminan con éxito segunda versión de la “Campaña de Género”

En el mes de abril profesionales trabajaron junto a adolescentes de octavo básico, primero y segundo medio del Liceo Manuel Marín Fritis.   



Con la presencia de Myrian Cabezas, encargada del Programa Adolescente del Servicio de Salud Aconcagua y de la directora del Cesfam Valle de Los Libertadores, Mireya Ponce, esta mañana finalizó la segunda “Campaña de Género”.

    Durante el mes de abril, el “Programa Espacios Amigables” del Cesfam y la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) trabajaron junto a estudiantes de octavo básico, primero y segundo medio del Liceo Manuel Marín Fritis.

   El objetivo fue desarrollar instancias de participación bajo el enfoque de género. Conociendo la opinión de los adolescentes en temáticas como machismo, lo masculino, lo femenino, sexualidad y formas de protección y prevencíón de infecciones de transmisión sexual.

    En la ocasión, los jóvenes fueron protagonistas, ya que pudieron exponer lo aprendido en diversos paneles. Esto lo realizaron ante las autoridades presentes y con otros adolescentes de su mismo establecimiento.

Para ver todas las imágenes en redes sociales, HACER CLICK AQUÍ.