Escuelas y liceos se lucieron en nuevo desfile por las Glorias Navales

El evento contó con el debut de la nueva generación de estudiantes que son parte de la banda de guerra e instrumental del DAEM Putaendo.


El alcalde Guillermo Reyes y el Honorable Concejo Municipal lideraron el tradicional desfile en honor a las Glorias Navales y los hechos sucedidos el 21 de Mayo de 1879.

    Fuerzas vivas de toda la comuna participaron de este acontecimiento que reunió a centenares de personas en la Plaza Prat.

     En un primer instante, las autoridades rindieron honor al héroe patrio en el busto que conmemora su gesta heroica en el principal paseo peatonal de la comuna.

     Luego del izamiento de la bandera y de la alocución de la profesora de historia Andrea Gallardo Henríquez, comenzó el orgulloso caminar de jardines infantiles, escuelas, liceos, colegios, Bomberos y clubes de adulto mayor de todo Putaendo.

     Cabe destacar el encajonamiento del Colegio Marie Poussepin y, sobre todo, de la banda de guerra e instrumental del DAEM Putaendo. Fue la primera presentación de la nueva generación de estudiantes de la educación pública comunal con sus respectivos instrumentos.

ACLARACIÓN
Las autoridades locales lamentan profundamente que, debido a un error en los tiempos de la coordinación interna del evento, los clubes de huasos quedaran sin desfilar. No solo se ofrecen las disculpas correspondientes por este hecho totalmente involuntario, sino que se reforzarán los protocolos respectivos en este tipo de actividades.

Para ver las más de 200 fotografías del desfile, HACER CLICK AQUÍ.