100 estudiantes de todo Putaendo reciben computadores a través de los programas “Me Conecto Para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC

Fueron alumnas y alumnos de séptimo básico los destinados a este beneficio de la JUNAEB.



En dependencias del Liceo TP Manuel Marín Fritis se llevó a cabo, la mañana de este miércoles, la ceremonia de entrega de computadores a cien alumnas y alumnos de séptimo básico de diferentes establecimientos educacionales de Putaendo.

    La iniciativa es parte de los programas “Me Conecto Para Aprender”(Para alumnos de enseñanza pública) y “Yo Elijo Mi PC”(Para educación subvencionada), que ejecuta la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB.

    “Son 100 computadores que se están entregando hoy. También viene una pulsera para el control de la actividad física de los estudiantes y el computador viene con internet por un año”, describió Patricio Henríquez, coordinador comunal de la JUNAEB en Putaendo.

     Niñas y niños llegaron acompañados de sus padres o algún familiar cercano, valorando la entrega de los implementos tecnológicos.

     “Para nosotros es super importante como familia, porque mi hija no contaba con este beneficio. En el tema escolar es super beneficioso, porque ella va a poder hacer bien sus trabajos y todo lo que le pida la escuela”, manifestó Kimberlyn Millón, mamá de Soledad Salinas, que es alumna de la Escuela San Alberto de Guzmanes y que hoy recibió un computador.

Para ver todas las fotografías de la jornada, HACER CLICK AQUÍ.