Inauguran obras que cambiaron la imagen de la Escuela Pasó Histórico

El alcalde Guillermo Reyes encabezó la ceremonia oficial del proyecto de conservación del establecimiento educacional ubicado en el sector de El Tártaro. La inversión alcanzó los 240 millones de pesos.

    Con la presencia de autoridades, directores de escuelas de Putaendo y la comunidad educacional del sector de El Tártaro, esta mañana se realizó la ceremonia de inauguración del Proyecto de Conservación de la Escuela Paso Histórico.

    Para el alcalde Guillermo Reyes, este proyecto es parte del compromiso permanente del municipio por entregar dignidad en los lugares donde miles de niños de Putaendo van a estudiar.

     “Hemos visto que esta escuela está hermosa y tiene una comunidad escolar que la está cuidando. Hemos renovado la infraestructura de diversas escuelas y lo seguiremos haciendo porque apoyamos, desde el municipio, la difícil labor de ser docente en los sectores rurales. Sabemos que en estos días los profesores están luchando por sus reivindicaciones laborales y nosotros apoyamos y entendemos sus demandas”, expresó la máxima autoridad comunal.

     El proyecto tuvo una inversión de 240 millones de pesos, que el municipio obtuvo a través del Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP) y del Fondo de Apoyo a la Educación Pública(FAEP).

    Por parte del Ministerio de Educación, el director provincial de la entidad, Ricardo Castro, valoró los esfuerzos que surgen desde la municipalidad para conseguir que las escuelas se renueven constantemente.

    “Esto revela que en Putaendo existe un trabajo en equipo que parte desde la alcaldía, el Concejo Municipal, directores, el DAEM y profesores por supuesto”, enfatizó el director provincial.

    Las obras contemplaron el cambio de techumbres, mejoramiento del revestimiento de muros perimetrales, la construcción de tabiques divisorios, renovación de servicios higiénicos, cambio de artefactos, nuevos patios, renovación del sistema eléctrico, pavimentos en aulas, entre otras obras de conservación.

     “Como comunidad educativa estamos muy contentos, porque la verdad es que nos ayuda muchísimo para mejorar los procesos de aprendizajes de nuestros estudiantes. Ahora contamos con infraestructura totalmente renovada, con aulas que son más seguras para los niños y espacios de áreas verdes para que ellos se puedan recrear y seguir contribuyendo en sus aprendizajes”, destacó Betzabé Cabezas, directora(s) de la Escuela Paso Histórico.

Para ver todas las fotografías del evento, HACER CLICK AQUÍ.