La fonda “El Hornito”, preparada por toda la comunidad educativa, llenó de dedicación y emociones estas Fiestas Patrias.
IMG_5727

      Cuando existe entusiasmo y amor por la labor realizada, se pueden concretar acciones realmente inigualables. Eso se reflejó este martes en el Centro de Apoyo a la Educación Especial de Putaendo, desde el inicio de la fonda “El Hornito”, festividad que lleno de alegrías y emoción a la comunidad educativa de calle Juan Rozas.

     Según manifestó Jéssica Núñez, directora del establecimiento, la idea era celebrar la chilenidad de estas fiestas con todos los miembros de la comunidad educativa: padres, apoderados, asistentes, profesores y los mismos estudiantes. Durante todo el mes de Septiembre, se trabajo con las habilidades y destrezas de los niños.

       “Esta fiesta es parte de nuestra realidad, de nuestro contexto. La idea es que ellos (alumnos y alumnas) también vivan, al igual que todos los chilenos, lo importante de compartir con los que uno quiere, con los que están cerca de nosotros. A través de los bailes, también demostrar a sus padres lo que han aprendido”, dijo una emocionada directora.

       En efecto, los protagonistas de la jornada mostraron diferentes presentaciones de cueca, baile de La Tirana, bailes chilotes, poesía y fantasías folclóricas, expresando la fraternidad de un establecimiento que lucha cada día por la integración de sus estudiantes. Pocas palabras sirven para describir lo evidenciado en una jornada sublime.

        Pero como toda fonda, “El Hornito” también tuvo comidas típicas. Sopaipillas, choripanes, pebre, calzones rotos, sopaipillas, jugos y bebidas, junto con la bella ornamentación dieron vida a las celebraciones. El director de DAEM Putaendo, Patricio Moreno Bustamante, sólo tuvo palabras de elogios para todos los presentes.

       “Lo que queremos hacer como Departamento de Educación es dar todas las herramientas para que, como dicen nuestro lema, nuestros estudiantes crezcan. Lo que hemos visto en el Centro de Apoyo a la Educación Especial refleja el espíritu de esta misión, donde todos se unen por el bien de nuestros niñas y niñas. No queda más que agradecer y felicitar a cada uno de los que hicieron posible esta maravillosa jornada”, expresó Patricio Moreno Bustamente.

Para terminar, toda la comunidad bailó un merecido pie de cueca, para luego pasar a los juegos criollos. La intención de sonrisas y aprendizajes en cada uno de los presentes, se logró con enorme satisfacción.

¡¡Revisa las fotos!!

IMG_5620 IMG_5626 IMG_5639 IMG_5653 IMG_5668 IMG_5669 IMG_5677 IMG_5701 IMG_5704 IMG_5712 IMG_5717 IMG_5721 IMG_5725  IMG_5728