Son 25 estudiantes los que este jueves comenzaron a cursar la iniciativa llamada “+Nem” gracias a las gestiones del Departamento de Educación.
Esta semana 25 alumnas y alumnas de primero medio de los dos liceos de Putaendo comenzaron sus clases en el programa llamado “+Nem”, que imparte el preuniversitario Cepech.
La iniciativa gestionada por el Departamento de Educación de Putaendo (DAEM), busca que los jóvenes puedan mejorar sus rendimientos escolares desde el inicio de su educación secundaria. De esta forma, al llegar a cuarto medio, ellos obtengan mejores promedios y puedan dar la PSU con buenas ‘Notas en la Enseñanza Media’ (NEM), que son la base del puntaje para entrar a la educación superior.
Las clases estarán destinadas a reforzar los contenidos de Lenguaje y Matemáticas. De esta forma, dos profesores de Cepech vendrán todos los jueves y viernes por la tarde a entregar clases de este programa en las dependencias del Liceo Manuel Marín Fritis. La iniciativa este año durará hasta el mes de octubre.
“Un total de 25 niños de toda la comuna se ganaron una beca otorgada por el departamento de Educación a los mejores alumnos de los primeros medios. Son 20 becas en el Manuel Marín Fritis y cinco becas en República de Estados Unidos, para que los alumnos sean partícipes de un programa llamado ‘+Nem’ del Preuniversitario Cepech. Esto consiste en un acompañamiento de los alumnos, por ojala los cuatro años, todo dependerá de que los niños se comprometan”, enfatizó Eliath Donoso, encargada de la Unidad Técnica Pedagógica Comunal.
Durante la primera jornada, el Jefe del DAEM Putaendo, profesor Patricio Moreno Bustamante, motivó a los chicos a aprovechar esta oportunidad. El único requisito que se les pide es asistir todos los jueves y viernes por la tarde al “+Nem”.
“Los alumnos tienen que ser responsables, para que nosotros podamos mantener esta iniciativa por los cuatro años, para que ellos sean acompañados por Cepech y puedan subir sus notas. La idea es que ellos logren subir su rendimiento escolar y puedan ingresar gratuitamente a la Educación Superior”, destacó el jefe del DAEM.
El pasado lunes se realizó una reunión con los apoderados de los alumnos beneficiados. En la oportunidad ellos se comprometieron también a luchar por la educación de sus hijos.
“Los apoderados se mostraron muy entusiasmados. Firmaron una carta de compromiso para ser responsables y los niños asistan a clases y puedan superar sus propias limitaciones en cuanto a sus aprendizajes”, concluyó Eliath.