Una emotiva ceremonia se realizó en el establecimiento ubicado en Juan Rozas donde se destacó la Excelencia Académica de los docentes y el hermoso trabajo de esta comunidad educativa.

1

Conocer a la comunidad educativa del “Centro de Apoyo” es siempre emocionante. Con esta actividad, el trabajo conjunto de autoridades, asistentes y educadores logra gratificantes frutos.     El pasado miércoles 31 de agosto se dieron por inauguradas las anheladas obras de mejoramiento del Centro de Apoyo a la Educación Especial. Autoridades encabezadas por el alcalde Guillermo Reyes, asistentes, apoderados y niños disfrutaron de una emocionante ceremonia.

     La directora del establecimiento, profesora Jéssica Núñez, agradeció a las autoridades este tipo de obras muy necesarias para el trabajo con niños en situación de discapacidad. A su vez destacó que el Centro de Apoyo nuevamente fue reconocido como de “Excelencia Académica”, lo que refleja no sólo la gran capacidad de sus docentes, sino los bonitos sentimientos que ahí se trabajan.

     “La idea fue mejorar la techumbre, el piso, la parte eléctrica, la parte pintura, así que se hizo una inversión de alrededor de 85 millones de pesos para que nuestro equipo de trabajo tuviera condiciones óptimas para desempeñarse”, explicó.

     Con actos de los estudiantes que reflejan el cariño con el que se desenvuelven, el alcalde Guillermo Reyes no tuvo más que felicitar a la comunidad educativa, esperando que nuevos proyectos se concreten en un periodo no muy lejano.

    “A nosotros nos emociona la tremenda labor que realiza este establecimiento, uno de los mejores de Aconcagua en su tipo. Nosotros sabemos que se necesitan muchas más obras. Con don Patricio Bustamante, jefe del Daem, sabemos que pronto se ejecutará el proyecto de la ansiada multicancha para esta escuela. Seguiremos mejorando porque los niños de Putaendo se lo merecen, pero, por sobre todo, se lo merecen los niños del Centro de Apoyo”, mencionó la máxima autoridad comunal.

    Palabras que también tuvieron eco en el jefe del Daem, profesor Patricio Moreno Bustamante, que detallo la urgencias de estas obras que llegaron a buen puerto.

     “Nos reconforta que las alumnos y alumnas del Centro de Apoyo tengan mejor infraestructura. Sabemos que la anterior era deficiente y se necesitaba una mejora. Eso lo hemos logrado, pero seguimos mejorando nuestra educación pública constantemente. Además, debo felicitar al equipo docente por lograr nuevamente la Excelencia Académica”, expreso Moreno Bustamante.

Para ver todas las fotos del evento, haz click AQUÍ

1234IMG_3382IMG_3404IMG_3409IMG_3432IMG_3481IMG_3489IMG_3493IMG_3579IMG_3611IMG_3637IMG_3643IMG_3650