Un total de 108 jóvenes de la Educación Municipal de Putaendo y 31 alumnas y alumnos de la enseñanza subvencionada, recibieron modernos notebooks a través del programa “Me Conecto Para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC”, respectivamente.

       Ante un casino del Liceo Manuel Marín Fritis repleto de familias, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de 108 computadores a jóvenes de séptimo básico de la enseñanza pública putaendina, a través del programa “Me Conecto Para Aprender”.

       En el evento estuvo el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Ignacio Walker, como también el Gobernador Eduardo León y el alcalde Guillermo Reyes Cortez. La máxima autoridad comunal destacó que en total sean casi 140 hogares los beneficiados este año en Putaendo.

      Cabe destacar que, además, 31 estudiantes de la Educación Subvencionada obtuvieron notebook a través de “Yo Elijo Mi Pc”. De esta forma, el edil expuso que esta iniciativa se enmarca en la reforma educacional que impulsa la Presidenta Bachelet y que, en ese contexto, se han realizado importantes trabajos en la comuna.

   “Valoramos también una cantidad impresionante de recursos para mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales. Prácticamente todos los establecimientos de Putaendo han tenido alguna obra en el último tiempo. Los apoderados sienten que sus hijos están en un colegio digno, con comodidades”, expresó el alcalde.

      Por su parte, el Gobernador Eduardo León destacó que, con esta medida, los jóvenes están recibiendo una ayuda que beneficia no solamente a ellos, sino que a todas sus familias. “Este computador con un año de conexión a internet les permite entrar al mundo digital y así emparejamos la cancha. También tendrán una pulsera que medirá calorías, para que tengan una alimentación saludable”, explicó.

        El senador Ignacio Walker se mostró contento por el nivel que ha alcanzado la comuna a nivel educativo.  “Hay 1200 alumnos en la Educación Pública de Putaendo y casi 1 de cada 10 alumnos recibe hoy un computador. Este mes comienza a aplicarse la carrera docente para 90 mil profesores de toda la educación pública de Chile. Así se permiten dos cosas: fortalecer la educación pública y romper la brecha digital que es una desigualdad del Siglo XXI”, sostuvo.

FAMILIAS CONTENTAS

       Una vez concluida la ceremonia formal, las familias pasaban hasta un mesón donde diferentes personeros les entregaban y explicaban cómo funcionaban los dispositivos. Niñas, niños y sus apoderados o familias esperaban ansiosos la nueva adquisición, herramienta que será fundamental para los quehaceres escolares.

     “Estoy agradecida, porque a veces uno no tiene la posibilidad de comprarle computador a sus hijos. Es un beneficio esperado para mi hija”, afirmó María Henríquez apoderada del Liceo Manuel Marín Fritis.

       “Es un logro, porque para uno es difícil comprar estas cosas y es una ayuda no solo para él sino que para toda la familia. Los estudiantes deben saber aprovechar los computadores para que estudien y hagan sus tareas”, indicó Soledad Valenzuela, también madre de uno de los beneficiados.