Según lo mencionado por el profesor Hugo Rebolledo, a cargo de la actividad, estudiantes y profesores de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad de Valparaíso visitaron la Escuela Alejandrina Carvajal mediante su programa de extensión.
“Esta actividad fue coordinada desde el mes de marzo. Los estudiantes universitarios, junto con sus profesores, trajeron una diversidad de instrumentos que le permitieron a los niños tener una aproximación más detallada de sus cuerpos. Además los estudiantes pudieron compartir algunos de sus experimentos, entre ellos un microscopio realizado con un láser y una jeringa”, expresó Rebolledo.
A través de esta iniciativa se establecieron lazos con la universidad. Así quedaron dos actividades que serían ejecutadas en el corto plazo: “Los profesores nos van asesorar en la compra de microscopios, nos capacitaran en su uso, y se hará en el futuro próximo un operativo oftalmológico abierto a la comunidad”.
Un momento que reflejó la alegre convivencia entre todos, fue el que se produjo a las doce del día en el marco de la Semana de Educación Artística. En la oportunidad, docentes, universitarios, escolares y asistentes entonaron el tema “La Jardinera” de Violeta Parra.