El Liceo Corina Urbina fue el escenario del primer encuentro biprovincial de los establecimientos que están en esta iniciativa ejecutada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. 

Directivos y jefes técnicos de Escuela San Alberto, Escuela María Leiva De Ibañez Las Coimas, Escuela Eduardo Becerra Bascuñan, Escuela Gastón Ormazabal y Escuela Alegria Catán Dabike participan en el inicio del Programa LIDERES EDUCATIVOS este 2017 en San Felipe.

     La iniciativa del Ministerio de Educación es ejecutada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Su objetivo es formar, en colaboración con actores clave del sistema escolar, líderes educativos caracterizados por su integridad ética y capacidad de movilizar a las personas y a las organizaciones bajo circunstancias difíciles, conectando escuelas y comunidades, modelando el aprendizaje, y moldeando las condiciones para que todos aprendan.

       Éste es el segundo año que funciona el programa en diferentes comunas del Valle de Aconcagua. El primer encuentro fue realizado esta mañana en el Liceo Corina Urbina de San Felipe.

¿Qué es LÍDERES EDUCATIVOS?

     Según la página web de Líderes Educativos, este es un “Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar encabezado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en alianza con la Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Fundación Chile y la Universidad de Toronto”.

         Éste es uno de los dos Centros de Liderazgo Escolar que nacen en el marco de la Reforma Educacional. “En colaboración con el Mineduc, busca impactar las capacidades de liderazgo a través del trabajo colaborativo con los actores del sistema educacional para la generación y difusión de conocimientos e implementación de prácticas que sustenten una educación pública inclusiva y de calidad”.