La comunidad educativa celebró con un acto la novedad que trajeron las autoridades encabezadas por el alcalde Guillermo Reyes. El recinto deportivo también podrá ser ocupado por los vecinos de Casablanca.
La alegría colmó la mañana del martes tres de noviembre a los alumnos, asistentes, apoderados y profesores de la Escuela Eduardo Becerra, quienes celebraron el comienzo de las obras de la anhelada multicancha para el establecimiento.
La noticia era una sorpresa para los estudiantes del alejado sector de Casablanca, puesto que se organizó un pequeño acto sin que ellos supieran de qué se trataba. En pleno acto, donde estaba presente el alcalde Guillermo Reyes y el concejal Luis Sandoval, fue el jefe del Daem Putaendo, Patricio Moreno Bustamante, el que entregó las novedades a la comunidad educativa.
“Hace mucho tiempo que la Escuela Eduardo Becerra necesitaba un espacio como para la recreación y deporte, no sólo de los alumnos. Hemos conversado con los vecinos del sector y también ellos podrán acceder a estas dependencias. La verdad es que siempre es gratificante dar este tipo de noticias, puesto que van en directo beneficio de los niños y niñas”, destacó Moreno Bustamante.
El proyecto tiene una inversión superior a los 36 millones y los trabajos tardarán 90 días aproximadamente. El alcalde Guillermo Reyes, valoró que en Educación exista una integración entre el Daem, Municipio y la Secplac de Putaendo para llegar a cabo diversas obras de infraestructura.
“La multicancha de Casablanca tiene el mismo estándar que las que 16 que hemos construido en diferentes localidades de la comuna. Eso tiene que ver con una señal. Siempre dijimos que el mundo rural y el mundo urbano deben tener los mismos beneficios y por eso nos pareció magnífica esta multicancha que ha ejecutado el municipio en sectores apartados como en Casablanca. Dios mediante, haremos una después en Población Hidalgo. Estamos contentos y agradecidos de la gestión integrada entre el DAEM y el Municipio para poder sacar adelante esta tarea, cuyo mérito tiene su logro a través de la Secplac municipal”, resaltó el edil.
NUEVAS OBRAS
Además, se vienen nuevas obras para dicho establecimiento educacional, como una copa de agua, mejorar el sistema eléctrico y proteger el antiguo bus, lugar en que comenzaron las clases de nuestra emblemática escuela rural. Todas iniciativas son valoradas por la profesora encargada de la escuela, Anita Estay.
“Queremos agradecer tanto al Daem, como al municipio por las gestiones que nos parecen muy importantes, porque van en beneficio de la gente del sector, que a veces no tiene tantas ventajas por vivir alejada de los centros urbanos. El llamado que hacer es al cuidado de estos espacios. Los niños ya están contentos de saber que pronto jugarán en un lugar que se merecen, por lo tanto hay que fortalecer los valores del respeto y el cuidado en ellos”, sostuvo la docente