Organizada por la oficina del Senda Previene de Putaendo, contó con la ayuda del Departamento de Educación.

SENDA 1

Con la participación de  casi una treintena de personas entre niños, niñas y adultos se realizó el pasado sábado 27 de Junio la primera caminata por la prevención. La actividad fue llevada a cabo desde la Plaza  de Armas de Putaendo hasta los Baños de Parrón, en Rinconada de Silva.

Así lo dio a conocer el Coordinador comunal de la oficina Senda-Previene   de la comuna de Putaendo, Fernando Ovando, quien manifestó su alegría por el compromiso manifestado por los y las niñas de la Población Santa Rita y de las instituciones que apoyaron y participaron activamente de dicha actividad.  Incluso se contó con personas que vinieron desde Santiago las cuales se enteraron a través de las redes sociales.

A partir de lo anterior el profesional manifestó que este trabajo  “se enmarca en la conmemoración del Día de la Prevención y además en el proceso de Intervención Territorial desarrollado por Senda-Previene y que ya había comenzado con la inauguración de la Biblioteca Comunitaria en dicha población durante la semana”, resalto Fernando.

El recorrido partió desde la Plaza de Putaendo hacia el sector el Rungue, en donde se siguió la ruta del Sendero de Chile hasta los Baños de Parrón. En este último sitio se compartió la experiencia de lo vivido y los asistentes pudieron degustar de merecidos choripanes.

Por último, Senda manifestó su agradecimiento a quienes hicieron posible esta caminata, en ese sentido valoró  “la participación del Daem, del Cesfam Los Libertadores; a bomberos de la Segunda Compañía, especialmente a las voluntarias  Claudia Lazcano y Milena Vílchez; a Don Beto por los animales, quienes llevaron la carga de provisiones; a la Serranía de Rinconada de Silva y a la comunidad de Serranía de Sahondé y a Dideco de Putaendo”, resaltó Ovando.

IMG_2271

IMG_2240