Autoridades comunales y los directores de las escuelas de toda la comuna se dieron cita en el establecimiento de Quebrada de Herrera en una hermosa ceremonia.
La construcción del nuevo patio es parte del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) con una inversión de 40 millones de pesos.
Con una hermosa y emotiva ceremonia, el pasado viernes la Municipalidad de Putaendo dio inicio oficial al Año Escolar 2017 en la Escuela Renacer. La ocasión sirvió para inaugurar el nuevo patio del establecimiento ubicado en Quebrada de Herrera.
La ceremonia estuvo liderada por el alcalde Guillermo Reyes, quien destacó que la enseñanza pública cuenta con todo el apoyo de las autoridades locales. De esta forma, resaltó el trabajo en conjunto de los funcionarios del municipio, de la Secretaría Comunal de Planificación y del Departamento de Educación Municipal de Putaendo.
“En los últimos tres años hemos hecho inversiones importantes en este colegio, como también en todos los establecimientos. Hoy tenemos aquí un acceso de primera categoría. Me siento muy orgulloso que con un esfuerzo conjunto del concejo municipal, de los funcionarios municipales y del Daem. Para eso hay que perseguir proyectos y hacer buenos diseños. Hemos tenido una buena gestión y estamos convencidos que, en esta inauguración del año escolar, los niños tengan herramientas para desarrollarse”, sostuvo el alcalde Guillermo Reyes.
Por su parte, el director del DAEM, Patricio Moreno Bustamente, resumió parte de las inversiones recientes en Educación en la comuna, con obras de infraestructura en todos los establecimientos. En el caso de la Escuela Renacer, los recursos son parte del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) que ascienden a los 40 millones de pesos.
“La verdad es que en el último año se han invertido más de 300 millones en diferentes escuelas. Damos inicio a este 2017 con muchas ganas y con la finalidad de que todos hagamos nuestro el lema de que en Putaendo educamos para Crecer. Hicimos una reunión a fines de febrero con los diferentes directores y jefes técnicos, en lo que se refiere en lograr mayor asistencia y, por ende, aumentar nuestra matrícula. Queremos que nuestros estudiantes aprendan para la vida y que, a la vez, sean mejores personas”, sostuvo Patricio Moreno Bustamante.
El director de la Escuela Renacer, Jorge Contreras, agradeció el cambio en el patio del colegio que servirá para cambiar la forma en cómo se desempeñan los estudiantes en su descanso. De esta forma, tendrán un mejor rendimiento escolar.
“Antes el patio no estaba en las mejores condiciones. Hoy es un espacio donde los chicos juegan, donde es más difícil lesionarse, donde pueden hacer sus actividades físicas. Ellos han demostrado que les gusta. Están contentos y los apoderados se dan cuenta que en Putaendo estamos creciendo y que los chicos lo están pasando bien en su escuela”, dijo el director.
Para ver todas las fotos en redes sociales, HAZ CLICK AQUÍ.