El establecimiento de El Tártaro es uno de los cinco colegios de la provincia seleccionados para la entrega de especies arbóreas.
El objetivo de la iniciativa de la Corporación Nacional Forestal fue informar respecto a la plantación, mantención y beneficios de los árboles a los alumnos.
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) realizó charla técnica en la Escuela Paso Histórico, respecto a la plantación, mantención y beneficios de los árboles, con el objetivo que las iniciativas puedan perdurar en el tiempo.
De esta forma, se busca incentivar en los niños el desarrollo de entornos saludables y amigables con el medio ambiente, enmarcado en el proyecto de arborización urbana.
Según explicó la directora de Paso Histórico, Rosario Toledo Ruiz, “cabe señalar que el establecimiento fue seleccionado junto a 20 establecimientos educacionales de la región. En la provincia de San Felipe fueron seleccionado 5 establecimientos dentro de los cuales se encuentra la escuela Paso Histórico El Tártaro de Putaendo”.
La propuesta de trabajo del proyecto es la entrega de ejemplares arbóreos , principalmente especies nativas. La idea es que estas plantas permitan la generación de espacios sustentables con el medio ambiente, además de brindar asesoría técnica en las escuelas a través de charlas respecto a la plantación, mantención y beneficios de los árboles.