Este 23 de noviembre comenzó el curso de “Servicio de Asistencia Administrativa y Contable” donde todavía quedan cupos para inscribirse. 
img_7670

Ayer miércoles el director del Daem Putaendo entregó un mensaje de bienvenida a quienes integrarán esta iniciativa, esfuerzo del Departamento de Educación con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE. 

Es la segunda vez que se realizan cursos Más Capaz en Putaendo. Luego de una exitosa primera experiencia, se decidió replicar la iniciativa para dos nuevas capacitaciones: “Servicio de Asistencia Administrativa y Contable” y “Servicio de Instalación Eléctrica Domiciliaria y de Corrientes Débiles”.

En este sentido, comenzó a impartirse el curso de administración donde la autoridad educacional compartió con quienes buscan mejorar sus horizontes. “Con gran alegría este Departamento de Educación da inicio por segunda vez en este año cursos ‘Más Capaz’ en nuestro Liceo Manuel Marín  Fritis. esto se enmarca en el convenio firmado por nuestra municipalidad y el Servicio Nacional de Empleo”, destacó Patricio Moreno Bustamante, jefe del Daem Putaendo.

“Queremos resaltar el alto compromiso en esta actividad de nuestro Alcalde quien sin dudar nos presta el apoyo para llevar a cabo esta actividad como Departamento de Educación”, concluyó el profesor Patricio Moreno Bustamante.
Cabe recordar que los cursos Más Capaz son gratuitos y se entrega un bono de locomoción a cada una de los alumnas y alumnos.
Para más detalles, leer a continuación:

SERVICIO DE ASISTENCIA ADMINISTRATIVA Y CONTABLE

El “ASISTENTE ADMINISTRATIVO” tiene como principales responsabilidades coordinar y ejecutar actividades administrativas básicas, orientadas a facilitar el funcionamiento de una oficina administrativa o gerencial. A su vez es encargado de coordinar diversos eventos y actividades y actualizar información contable de la empresa. Por su parte, es importante que el asistente administrativo cumpla con las normativas de seguridad y sanitarias exigidas para la realización de su oficio. El ámbito de desempeño laboral para este oficio es amplio, dado que puede prestar servicios en los diversos sectores, en el ámbito de asistencia administrativa y contable.

Competencia del Plan Formativo: Coordinar y ejecutar actividades administrativas y funcionales de acuerdo a procedimientos técnicos de comunicación, relaciones públicas, gestión contable y normativas de seguridad y prevención de riesgos.

Total de Horas del curso: 182

 

 

SERVICIO DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA DOMICILIARIA Y DE CORRIENTES DÉBILES

 El “INSTALADOR ELÉCTRICO DOMICILIARIO Y DE CORRIENTES DÉBILES”, es el encargado de realizar la instalación, configuración y comprobación de la electricidad domiciliaria, junto con los equipos, aparatos y artefactos de corrientes débiles. En este sentido, es el encargado de realizar y verificar el funcionamiento correcto, y de informar acerca de sus cuidados y mantenimientos. Podrá desempeñarse en empresas eléctricas, que se encarguen de la distribución de electricidad, además de poder desempeñarse de manera independiente como instalador eléctrico de domicilios particulares o empresas pequeñas.

Competencia del Plan Formativo: Ejecutar proyectos eléctricos de baja tensión y de corrientes débiles, de acuerdo a requerimientos, procedimientos definidos, normativas SEC y de seguridad asociada.

Total de Horas del curso: 309

 

Requisitos para postular al curso:

  • Mujeres entre 18 y 64 años y hombres entre 18 y 29 años de edad.
  • Encontrarse dentro del 60% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares.
  • Contar con nula o escasa participación laboral, máximo 6 cotizaciones en los últimos 12 meses.
  • No contar con ningún título técnico nivel medio o profesional.
  • No estar matriculado o ser alumno regular de Instituto Profesional o centro de Formación Técnica.

 

Beneficios:

  • Subsidio de transporte por día asistido a clases.
  • Subsidio Cuidado infantil de niños/as menores de 6 años.
  • Seguro de accidentes.

Más información en Liceo Manuel Marín Fritis, Chacabuco N° 460.

Teléfono 342501049, Mail: mascapazlmmf@gmail.com y contactarse con Roy Vallejos.