La subdirectora regional de calidad y control normativo de la JUNJI, Solange Muñoz Valdebenito sostuvo reunión con el jefe del DAEM, Patricio Moreno Bustamante. “Como institución estamos bien tranquilas de  que acá en Putaendo se puedan ejecutar los recursos de la manera que corresponden”, destacó la autoridad de los jardines infantiles.

IMG_9705

       Fue el pasado martes cuando la subdirectora regional de calidad y control normativo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Solange Muñoz Valdebenito, llegó hasta Putaendo para tener una reunión con el jefe del DAEM Putaendo, profesor Patricio Moreno Bustamante.

        El motivo del encuentro era revisar la ejecución de los saldos de la transferencia de fondos en los jardines infantiles que administra el Departamento de Educación Municipal. En este sentido, la subdirectora valoró que en la comuna los recursos se estén usando de buena forma, enfatizando que el DAEM se preocupa por dar la mejor atención a los niños de la comuna.

     “Nos interesa que los recursos transferidos se puedan ejecutar de manera adecuada. En Putaendo la situación está bastante bien, tenemos muy pocos saldos por ejecutar, lo que va a significar que esa  ejecución sea rápida. Por lo tanto, es un avance en relación a lo que pasó el año pasado. Se ha mejorado así que nosotras como institución estamos bien tranquilas para de que, acá en Putaendo, se puedan ejecutar los recursos de la manera que corresponden”, señaló la subdirectora regional de Junji.

        El Director del DAEM Putaendo  expresó que la reunión estaba  fijada hace mucho tiempo para dar a conocer a las autoridades cómo funcionan los jardines actualmente.

     “Hemos mejorado y estamos cada vez con mayor atención en la educación preescolar. Tenemos personal educativo y administrativo muy competente en esta materia y la verdad es que seguiremos haciendo todos los esfuerzos por mejorar el aprendizaje de los niños desde temprana edad”, destacó.

          En este sentido, las autoridades regionales pudieron conocer las dependencias del Jardín Infantil Antu Yampai, ubicado en el centro de la comuna, donde tuvieron conversaciones con las funcionarias del establecimiento educacional.

Foto DAEM 2