Apenas descubrieron fecas de ratón en las inmediaciones de la cocina del establecimiento, se envió comunicación a los apoderados sobre que el miércoles no habría almuerzo, que los niños trajeran comida desde la casa y se aplicó el protocolo correspondiente.
Haciendo un llamado a la tranquilidad de los apoderados del Liceo Manuel Marín Fritis y de los habitantes de Putaendo, el Director del Daem, profesor Patricio Moreno Bustamante, aclaró las acciones realizadas luego que se descubrieran fecas de ratón en las inmediaciones de la cocina del establecimiento educacional.
En primer lugar, la autoridad dee educación municipal informó que se trata de un hecho aislado. Fue durante la tarde del martes cuando funcionarios hallaron estos residuos y pusieron conocimiento de inmediato al director del Liceo. Éste a su vez envió la comunicación a los apoderados que, debido a los protocolos, no se entregaría alimentación durante el día miércoles.
“Hay que recalcar que es un hecho aislado en la comuna. En nuestros colegios siempre estamos preocupados de que no se produzcan situaciones como esta. El mismo día martes esto se descubrió durante la tarde. Se avisó a los apoderados de los estudiantes mediante una comunicación escrita que se envió por parte del director del Liceo”, manifestó el director Patricio Moreno.
De esta forma, se han reforzado todas las medidas para que esto no vuelva a ocurrir. Por otro lado, Patricio Moreno informó que ese día miércoles se les entregó una “colación fría” a los estudiantes para contrarrestar la falta de la alimentación Junaeb. No obstante, desde hoy jueves la situación se normalizó.
“Se puso aviso en el liceo de que por el día miércoles no iba a haber entrega de alimentación, producto de que se iba a desratizar la parte interna de la cocina, como también la parte externa. Desde este jueves se comenzó a entregar la alimentación formal con los desayunos y la alimentación que corresponde al almuerzo será entregada en forma normal”, sostuvo el jefe del Daem.
“Hacemos un llamado a la comunidad escolar a que mantenga la calma, puesto que los protocolos funcionaron de manera efectiva. No se pudo entregar alimentación ayer, pero son normas de salubridad pública que no nos permitieron entregar la alimentación con la finalidad de proteger a los mismos alumnas y alumnos”, concluyó la autoridad.