Cesfam Valle Los Libertadores está a cargo de la campaña que recorrerá todos los establecimientos de la comuna. Conozca aquí cuando le toca a la escuela o jardín infantil de su hijo.

Foto campaña de vacunación

    El primero de octubre comenzó la campaña de vacunación contra el sarampión a nivel nacional y, en Putaendo, el Centro de Salud Familiar Valle Los Libertadores ha preparado todo un calendario para llegar de mejor forma a los niños.

       Según explicó la directora del Cesfam, Mireya Ponce, desde aquel día se empezó a vacunar a todos los niños que acudan al recinto ubicado en Avenida Alessandri 196.

       “Aquí en nuestra comuna, nuestro Cesfam comenzó a vacunar desde el primero de octubre y seguiremos hasta el 30 de noviembre. Vamos a tener que vacunar a todos los niños de 1 a 5 años de edad. Vacunaremos a aquellos niños que acudan a nuestro Cesfam, a control sano, para luego ser derivado para la administración de esta vacuna”, comentó la directora.

      En este sentido, el próximo martes 13 de octubre comenzará una campaña que abarcará a todos los establecimientos educacionales de la comuna, ya sea jardines infantiles, salas cunas, escuelas y liceos. La iniciativa se extenderá hasta fines de mes.

      De esta forma, se hace un llamado tanto a mamás como a papás:  “Es importante que los padres envíen el carné de control sano de los niños, para poder registrar allí las vacunas administradas. A los padres les va a llegar tanto la información de la vacuna que vamos a administrar, como también la fecha o el día en que nosotros vamos a ir a vacunar a los distintos lugares”, recalcó.

       La vacuna es obligatoria y un derecho para todos los niños y niñas. Solo aquellos que tengan alergia al huevo o algún problema de salud agudo, con una hipotermia mayor a 38 grados, no podrán recibirla.

      Calendario Campaña Vacunación