En el Liceo Manuel Marín Fritis se presentó la obra “El Astronauta de Papel” con la presencia del Director Regional de Junaeb, Marcelo Góngora; el Gobernador de San Felipe, Eduardo León; y el alcalde de nuestra comuna Guillermo Reyes.

Para DAEM 2

       Fue la mañana de este lunes cuando dos talentosas “chinchineras” comenzaron a hacer sonar sus bombos en medio de los pabellones y clases del Liceo Manuel Marín Fritis. Sorprendida, toda la comunidad educativa intuía que vendría una actividad cultural única e irrepetible.

       No era para menos, porque también aparecieron connotadas autoridades: el Gobernador Eduardo León, junto al Director Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Marcelo Góngora; la Directora Provincial de la institución, Claudia Moreno y el Alcalde Guillermo Reyes,  para disfrutar de una interactiva obra de teatro llamada “El astronauta de papel”, que enseñaba a los alumnos sobre la importancia del reciclaje.

      Se trató del lanzamiento regional del “Programa Actividades Recreativo Culturales 2015” de JUNAEB, que se realizó primero en Putaendo y, después, en Panquehue. La iniciativa forma parte del área psicosocial del Programa de Salud del Estudiante.

Estas actividades tienen por objetivo incentivar la recreación como parte importante del desarrollo integral de los estudiantes y, además, promover a través de instancias recreativas en una sana convivencia escolar tanto con los compañeros como con la comunidad educacional. La importante jornada cultural tuvo un costo de inversión que superó los $7 millones y a nivel regional, asciende a más de $14 millones, lo que permitirá la participación de 1.858 alumnos.

  “Estamos contentos de que la Provincia haya sido escogida para lanzar este programa. Los estudiantes estuvieron muy contentos con esta obra de teatro, tanto en Putaendo como Panquehue y a la vez, una nueva comuna se integra en este excelente programa como lo es “Habilidades para la vida”, donde le entregamos el cheque hoy, esto en el contexto de la Reforma a la Educación. Sabemos que para el Gobierno de la Presidenta Bachelet, el eje principal para abordar la desigualdad es una muy buena educación pública” señaló el Gobernador Eduardo León.

        En tanto, Marcelo Góngora, Director Regional de Junaeb,  informó que “el Programa Habilidades para la vida, está destinado a prevenir la deserción escolar y mejorar la convivencia en los establecimientos. Este primer aporte, está destinado a iniciar la implementación. Este programa tiene varias etapas, una de ellas, es la detección de posibles problemas de riesgo y otra de políticas de autocuidado para los profesores, la construcción de red local para apoyar en todas las situaciones, en fin, este programa es una vacuna social” finalizó.

Fuente: Gobernación San Felipe de Aconcagua  
Fotos: DAEM Putaendo

IMG_8409 IMG_8416 IMG_8417 IMG_8419 IMG_8420 IMG_8427 IMG_8432 IMG_8437 IMG_8438