Acto contó con la presencia del Jefe del Retén Guzmanes.
Con gran entusiasmo y compromiso de la comunidad educativa, la escuela Alegría Catán de Piguchén celebró los 88 años de Carabineros de Chile al servicio de la nación y su gente.
Las docentes del establecimiento organizaron un sencillo, pero sentido homenaje, donde los alumnos y alumnas fueron los encargados de reconocer la gran labor que realiza esta prestigiosa Institución.
“Ésta es una forma de valorar la función y la gran misión de Carabineros de Chile en muchos ámbitos de la vida cotidiana, no podemos olvidar que cumplen rol preventivo, control del orden público, investigativo, solidaridad social, y por supuesto que también tienen un rol educativo muy importante. La mirada de los niños hacia este cuerpo policial se ve reflejado en el entusiasmo con que preparan los números y lo orgulloso que se sienten al representarlos” Comentó la Directora Sra. Cecilia Piuzzi”
En dicho acto estuvieron presentes el Jefe de Retén de Guzmanes, Sargento 1° Don Renán Cruz Riquelme y el recién ascendido a Sargento 1° Don Oliver Maldonado, los que agradecieron el reconocimiento y disfrutaron minuto a minuto con las presentaciones de los niños.
Una vez concluido el acto, el Jefe de Retén Guzmanes se dirigió a los todos los presentes para agradecer el reconocimiento y afecto demostrado para con la Institución.