Esta semana el Departamento de Educación Municipal de Putaendo conoció el resultado de la “Categoría de Desempeño”, herramienta de la Agencia de la Calidad de la Educación que amplía la mirada de la calidad de la enseñanza.
Esta Categoría de Desempeño clasificó a todos los establecimientos del país en cuatro niveles: Alto – Medio Bajo – Bajo – Insuficiente. En este contexto, el establecimiento de Piguchén es la única escuela municipal de las provincias de San Felipe y Los Andes que obtiene Nivel Alto. Solo seis establecimientos de la zona mencionada alcanzaron este nivel.
Si bien esta categorización no busca competencia, demuestra el gran trabajo realizado por comunidad educativa de Alegría Catán. El jefe del Departamento de Educación Municipal, profesor Patricio Moreno Bustamante, expresó las felicitaciones por el trabajo que realiza la escuela, que constantemente tiene buenos resultados académicos.
Por otro lado, el jefe Daem destacó que ninguna escuela de Putaendo está en nivel insuficiente.
Cabe destacar que, desde la Agencia de la Calidad de La Educación, “La Categoría de Desempeño supera la visión únicamente centrada en el Simce, incorporando en esta herramienta tanto a los Estándares de Aprendizaje, como a los Indicadores de desarrollo personal y social (convivencia escolar, autoestima y motivación, participación, equidad de género, entre otros)”.