Niños y niñas pudieron conocer e interactuar directamente con diferentes animales salvajes. Luego disfrutaron de una entretenida jornada de cine en la capital del país.
Una experiencia “nueva y maravillosa” fue la visita que los alumnos de la Escuela Alegría Catán a diferentes lugares de Santiago en la gira de estudios que realizaron el pasado cuatro de noviembre. Cerca de 90 alumnos del establecimiento de Piguchén fueron hasta la Región Metropolitana para conocer más sobre el mundo animal en “Selva Viva”. En el lugar, los niños pudieron conocer directamente a diferentes especies que habitan en el trópico y pudieron interactuar con los animales.
“Cuando se aprende en vivo y en directo, el aprendizaje es más significativo. Los niños pudieron tocar los animales, conocer nuevos animales que ellos ven solo por televisión como, por ejemplo, las serpientes. Puede que en otros lados las miren a través de vidrios, pero acá los pudieron tocar. Todos los animalitos estuvieron al alcance de los niños. Había un guía que les iba explicando sus características, su habitat, etc. Cuando uno está en sala, eso se ve en láminas o por pantallas, pero no en vivo y en directo. Entonces, el aprendizaje es mucho más atractivo para los niños”, explicó la directora de la Escuela Alegría Catán, Cecilia Piuzzi.
Posteriormente, los niños tuvieron una jornada de esparcimiento al conocer el Parque Araucano en la comuna de Las Condes. Luego pudieron disfrutar de películas en el reconocido cine Hoyts. Los niños del primer ciclo vieron “Transilvania”, mientras que los estudiantes de quinto a octavo básico asistieron a “Escalofríos”.
Cabe decir que la gira fue financiada por el Departamento de Educación. En este sentido, el director del DAEM Putaendo, Patricio Moreno, quien felicitó a Alegría Catán por un viaje tan provechoso, contento porque los niños pudieron aprender más sobre la naturaleza, el planeta tierra y el mundo animal.
Para ver más de 300 imágenes del viaje, hacer click AQUÍ para ingresar al facebook de la Escuela Alegría Catán Dabike.