La directora Cecilia Piuzzi recibió la distinción entregada por el Concejo Municipal en la ceremonia oficial por los 186 años de Putaendo. IMG_1751

El motivo del reconocimiento público es por “Su excelente desempeño académico y destacado trabajo de todo su cuerpo docente y paradocente en pos de mejorar la Educación Pública”.

       Una importante distinción recibió la Escuela Alegría Catán Dabiké, en el marco de la Ceremonia Aniversario de Putaendo. El Concejo Municipal le entregó un reconocimiento como “Institución Bicentenario”.

El título del reconocimiento es único para este 2017, en el marco de los 200 años del Cruce del Ejército de Los Andes, que convirtió a Putaendo en “El Primer Pueblo Libre de Chile”. En este sentido, los ediles decidieron entregar este tipo distinción a “los méritos de aquellas entidades que se han destacado en funciones y labores que benefician a la comunidad”, como lo indica el decreto municipal #776, con fecha de 16 de marzo.

     Para el Concejo Municipal, una de las instituciones que cumple esos requisitos es el establecimiento de Piguchén, por “su excelente desempeño académico y destacado trabajo de todo su cuerpo docente y paradocente en pos de mejorar la Educación Pública”.

         Mientras la directora Cecilia Piuzzi recibía la distinción, todo el público pudo escuchar lo siguiente:

     “Esta escuela se encuentra ubicada en el sector de Piguchén. En su historia se cuenta que en el año 1944 nació este establecimiento gracias a la donación de la propiedad por parte de don Alegría Catán para que se educaran los hijos de los trabajadores de su Hacienda San José de Piguchén.

      Actualmente el colegio tiene 91 alumnos es dirigido por la directora Sra Cecilia Piuzzi Miranda. Quién junto a todo su equipo de trabajo, los alumnos y apoderados, han logrado reiteradamente grandes logros académicos a nivel local, provincial y regional.

      Su último logro académico salió a la luz a finales del 2016, donde fue la única escuela de todo Putaendo y el único establecimiento público de Aconcagua en obtener “NIVEL ALTO” en la Categorización de la Agencia de Calidad de Educación, calificación que muy pocas escuelas del país poseen.   Esto demuestra que la educación municipal puede ser de calidad. ¡Qué bien han cumplido su lema:  “Conocimientos con valores nos hacen ser los mejores”!.

Para ver las mejores fotos de las premiaciones por aniversario, HACER CLICK AQUÍ.

3 IMG_1749 IMG_1751