El objetivo fue potenciar la solidaridad y el respeto hacia las personas que no la están pasando bien con los efectos climáticos.
Hace unos días, la comunidad educativa de la Escuela Gastón Ormazábal materializó una hermosa campaña solidaria para ir en ayuda de familias de crianceros del sector que se han visto afectadas con la sequía.
De esta forma, realizaron una fructífera recolección de agua que fue entregada a quienes lo necesiten.
“Esta acción se funda en el compromiso que la educación tiene con el desarrollo de la comunidad, es una forma de experimentar la solidaridad y el respeto por otros. Es una manera de que nuestros estudiantes desarrollen la responsabilidad cívica sobre los hechos que afectan a su localidad, comuna, país, región, planeta. Es la manera de que comprendan la importancia de resguardar los recursos naturales que precisan de cuidado y atención. Esta campaña no sólo ha logrado colaborar en una necesidad urgente de nuestra comunidad, también ha acercado a niños y niñas a la responsabilidad del cuidado del agua”, expresaron desde la escuela.
“Por esta razón, la recolección fue complementada con trabajos grupales que buscaron concientizar a los niños sobre el cuidado de este vital elemento y de cómo este ejercicio puede convertirse en un hábito familiar”, agregaron.