El alcalde Guillermo Reyes estuvo ayer jueves de la ceremonia oficial de apertura de  una linda iniciativa de la “Agrícola Mataquito”.


    La empresa ha promovido acortar la brecha tecnológica e instaló antenas para que sus trabajadores y vecinos de El Tártaro y Lo Vicuña puedan acceder a un sistema de internet inalámbrico gratuito.

    “Nosotros valoramos que las empresas estén preocupadas de generar desarrollo más allá de sus competencias productivas. Putaendo necesita empresas como Mataquito, que realicen obras con la comunidad”, agradeció la máxima autoridad comunal.

     Una de las instituciones más favorecidas es la querida Escuela Paso Histórico. Existe un acuerdo de cooperación con el establecimiento educacional, que ha generado bastantes avances.

     En este sentido, la escuela también podrá conectarse a la red de wifi. Además, los lazos han permitido la creación de un pequeño invernadero en las dependencias de Paso Histórico.

     “Ahora nos están ayudando con la construcción de una bodeguita para guardar los materiales con los que trabajamos en el invernadero. Estamos muy contentos, porque los más beneficiados con estos proyectos son los estudiantes de El Tártaro” expresó Betzabé Cabezas Gallardo, directora de la Escuela Paso Histórico.